Schaeffler es uno de los 50 líderes en sustentabilidad y clima de las Naciones Unidas

El Grupo Schaeffler ha sido seleccionado como uno de los 50 Líderes de Sustentabilidad y Clima de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo común de esta iniciativa es el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sustentable fijados por las Naciones Unidas.

15-04-2021 | Ciudad de México

• Las Naciones Unidas nombró al Grupo Schaeffler como uno de sus 50 líderes mundiales en sustentabilidad y clima
  • La nominación viene desde una estrategia de sustentabilidad claramente definida y una gestión coherente de la misma
  • Un video documental muestra las actividades y tecnologías de la empresa en favor de la sustentabilidad y la protección del clima

El Grupo Schaeffler ha sido seleccionado como uno de los 50 Líderes de la Sustentabilidad y Clima a nivel mundial con motivo del 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo común de esta iniciativa es el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sustentable fijados por las Naciones Unidas.

"Para nosotros, el nombramiento del Grupo Schaeffler por parte de la ONU como uno de los Líderes de Sustentabilidad y Clima no es sólo un reconocimiento al trabajo que hemos realizado hasta la fecha, sino también un incentivo y una obligación para seguir implementando nuestra estrategia de sustentabilidad con la máxima coherencia", dijo Klaus Rosenfeld, Director General de Schaeffler AG. "En el marco de esta impresionante iniciativa, haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacer realidad nuestros objetivos de sustentabilidad y clima y, de este modo, contribuir al cumplimiento de los 17 objetivos de sustentabilidad de las Naciones Unidas."

Un requisito previo para la admisión en los 50 Líderes de Sustentabilidad y Clima es una estrategia de sustentabilidad claramente definida y los correspondientes objetivos corporativos. Como valor corporativo, la sustentabilidad ha estado firmemente anclada en las actividades del Grupo Schaeffler durante muchos años y es un componente integral de la estrategia corporativa. "Para nosotros, el éxito corporativo sustentable significa asumir una responsabilidad ecológica y social: en la producción, a través del uso de nuestros productos y con la participación de nuestros proveedores", dijo Corinna Schittenhelm, miembro del Consejo de Administración de Schaeffler AG responsable de Recursos Humanos y sustentabilidad.

Schaeffler se destacó en el proceso de selección y ahora representa al sector de proveedores industriales y automotivos en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). Para el Grupo Schaeffler, no sólo es importante la huella ecológica de sus propias instalaciones de producción. El desarrollo y la producción de tecnologías para el uso óptimo de las energías renovables es también una importante contribución a la protección del clima. Los componentes, sistemas y soluciones de servicio de Schaeffler contribuyen de forma específica a los cambios sustentables en una amplia gama de sectores, por ejemplo, en la electrificación de la cadena cinemática de los vehículos o en la fabricación de rodamientos de gran tamaño para los aerogeneradores.

El documental que será emitido oficialmente hoy por el socio mediático Bloomberg y publicado en https://www.50climateleaders.com como parte de la iniciativa ofrece un excelente panorama inicial de las actividades de sustentabilidad de Schaeffler.

Desde 2020, los objetivos seleccionados se han integrado en la remuneración variable de los directivos. Además, Schaeffler desarrolla continuamente a sus empleados con amplios programas de formación y medidas de reciclaje y perfeccionamiento. Encontrarás más detalles e información sobre la sustentabilidad en Schaeffler en el informe de sustentabilidad recientemente publicado. Este informe proporciona información sobre las cifras y los objetivos clave, ilustrando la evolución del Grupo Schaeffler hacia una mayor sustentabilidad. El informe está disponible en formato digital y se puede acceder a su contenido a través de un micrositio interactivo: www.schaeffler-sustainability-report.com

Puedes encontrar fotos de prensa de Klaus Rosenfeld y Corinna Schittenhelm aquí: www.schaeffler.com/en/executive-board

Editor: Schaeffler Mexico Servicios S. de R.L. de C.V.
País de publicación: México

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG