Schaeffler presenta innovaciones para robótica y servicios

Para la “Hannover Messe Digital Edition” de este año, Schaeffler presenta sus innovaciones en las áreas de robótica y servicios virtuales.

13-04-2021 | Sorocaba

• El aumento de la automatización y la producción autónoma ofrece un potencial de crecimiento considerable para Schaeffler
  • Schaeffler se presenta como socio de robótica ligera en Hannover Messe Digital Edition
  • La solución de monitoreo de condición OPTIME se ha desarrollado aún más y gana un premio por su diseño.

El aumento de la automatización y el objetivo de producción autónoma ofrecen un potencial de crecimiento considerable para Schaeffler, especialmente en lo que respecta a las soluciones robóticas y las soluciones de servicio basadas en tecnologías digitales. Para la “Hannover Messe Digital Edition” de este año, Schaeffler presenta virtualmente sus innovaciones en las áreas de robótica y servicios.

“Queremos ocupar una posición clave en los mercados de robótica y monitorización de condiciones y estamos experimentando un rápido crecimiento”, dijo el Dr. Stefan Spindler, director ejecutivo industrial de Schaeffler AG. “A través de iniciativas estratégicas y una estrecha colaboración, ofrecemos a nuestros clientes innovaciones para la producción del futuro”.

La experiencia genera valor añadido
Como proveedor integrado automotriz e industrial, Schaeffler tiene considerables oportunidades para crear sinergias. El amplio conocimiento tecnológico y la experiencia en procesos de Schaeffler en la división de tecnología automotriz se unen en el desarrollo de innovaciones robóticas. Los servicios digitales de Schaeffler se basan en su experiencia en el campo del diseño y aplicación de rodamientos, entre otros. “Nuestro negocio industrial es de particular importancia para el desarrollo estratégico del Grupo Schaeffler”, explica Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. "A mediano plazo, queremos crecer más rápido con la división industrial que la producción industrial global por nuestra cuenta".

Posibles nuevas áreas de aplicación para robots ligeros y cobots
Con una cartera modular de soportes de rodamientos innovadores, cajas de engranajes robóticos y motores de accionamiento, Schaeffler se ha posicionado como un socio para la robótica ligera.

Estos componentes del sistema juegan un papel crucial en el rendimiento de los robots compactos y tienen el potencial de lograr importantes avances en el desarrollo. Con el aumento de la densidad de potencia y la precisión de estos componentes, los robots y cobots ligeros se pueden utilizar en áreas de aplicación que requieren velocidades, niveles de precisión y limpieza más altos, así como una mayor capacidad de carga. Schaeffler ofrece los componentes por separado o como sistemas combinados que cumplen con los requisitos de los clientes en cuanto a compactación, dinámica y rendimiento máximos.

La solución IoT OPTIME reduce el tiempo de inactividad
OPTIME es una solución de IoT inalámbrica fácil de usar que permite monitorear el estado de las máquinas en procesos de producción de una manera eficiente y económica. La instalación y la puesta en servicio son tan sencillas que se pueden integrar varios cientos de unidades sin problema en un día. La última actualización permite conectar dos soluciones de hardware con capacidad para IoT de Schaeffler más: ProLink y SmartCheck. Esto hace posible monitorear las condiciones para una amplia variedad de máquinas y, a menudo, incluso para plantas enteras. La información de estado de todos los sistemas se muestra claramente en la aplicación OPTIME.

Schaeffler recibió el premio Red Dot Design Award 2021 en dos categorías por el excelente diseño del producto, la configuración funcional y el alto nivel de innovación de OPTIME.

Editor: Schaeffler Brazil

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG