Término de búsqueda

Schaeffler ofrece productos y soluciones tecnológicas para el sector de pulpa y papel

15-03-2021 | Sorocaba

  • La experiencia y la tradición hacen de Schaeffler un socio en proyectos de construcción de maquinaria y reposición industrial
  • El segmento demanda alta tecnología en productos especiales y servicios como el reacondicionamiento de rodamientos y el monitoreo de condiciones.

Schaeffler, propietaria de las marcas LuK, INA y FAG, es un socio a largo plazo en la industria de pulpa y papel y se ha posicionado como una marca reconocida por los principales fabricantes mundiales. Con la demanda y las exportaciones en aumento, el segmento ha logrado récords de producción en Brasil, alcanzando el segundo volumen más alto en la historia del país al producir 20,95 millones de toneladas de pulpa el 2020, según la Industria Arbórea Brasileña (IBA).

La experiencia de Schaeffler y su cartera de productos y soluciones han asegurado su presencia en proyectos de construcción de maquinaria y equipos en la industria de pulpa y papel durante las últimas décadas. Como industria que demanda tecnología de punta, es fundamental contar con equipos de ingeniería altamente capacitados para apoyar el desarrollo y la actualización constante.

Consciente de los requisitos específicos y las condiciones extremas a las que están expuestas las máquinas de papel (calor intenso, humedad, flexiones de los ejes y altas velocidades), Schaeffler ha desarrollado productos especiales que responden a estos desafíos. Entre ellos, rodamientos oscilantes de rodillos, rodamientos partidos oscilantes de rodillos, rodamientos de rodillos cilíndricos autoalineables, rodamientos rígidos a bolas híbridos y rodamiento de tres anillos.

Además de los rodamientos, la gama de productos incluye herramientas de montaje y mantenimiento, lubricación y monitoreo de condición. A través de la Red de Distribución Autorizada, Schaeffler opera en reposición industrial con la oferta de productos de alto rendimiento y también destaca por su proximidad al usuario final, con la presencia constante de equipos de especialistas y logística integrada.

El desempeño en servicios se evidencia con el proceso de reacondicionamiento, un recurso ampliamente utilizado por el sector de pulpa y papel y una solución que contribuye directamente al aumento del ciclo de vida de los rodamientos y la optimización del Costo Operativo Total.

“El reacondicionamiento de rodamientos permite una importante reducción de los costos y de los plazos de entrega, manteniendo la calidad y garantía de un nuevo rodamiento. Otra gran ventaja es la reducción de los recursos hídricos y minerales, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente”, explica Antonio de Campos Junior, Jefe de Servicios Técnicos de Distribución Industrial de Schaeffler Sudamérica.

Para la industria del papel, las medidas de mantenimiento proactivo y confiabilidad, así como también la monitorización del sistema, deben ser proporcionadas por equipos de alta calidad para detectar daños en una etapa temprana y aumentar la seguridad, evitando tiempos de inactividad inesperados.

“El sector se encuentra en una situación muy favorable y Schaeffler ha estado trabajando para suministrar las tecnologías necesarias. Para monitorización de condición online y offline, la cartera de productos abarca desde colectores y analizadores de datos manuales hasta proyectos personalizados integrados con plataformas en la nube en el concepto de Internet de las Cosas (IoT). Todo para proporcionar al usuario final la mejor experiencia de costo-beneficio en la compra y baja complejidad en el uso”, concluye Davis Lima, Gerente de Cuentas de Distribución Industrial de Schaeffler Sudamérica.

Editor: Schaeffler Brazil
País de publicación: Brasil

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar