Término de búsqueda

Schaeffler contribuye a la electrificación de los vehículos comerciales

Pressrelease Stage Image
El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de salida continua de 180 kW y genera un par máximo de 950 Nm.

26-03-2021 | Sant Just Desvern

  • Los nuevos pedidos de producción en serie de motores eléctricos y módulos híbridos para camiones ponen de manifiesto el éxito de la estrategia de movilidad eléctrica
  • Con la electrificación, Schaeffler también ayuda a sus clientes de vehículos comerciales a cumplir con los objetivos de reducción de CO2 y contaminación
  • Matthias Zink: "Aportamos nuestra considerable experiencia sobre sistemas al campo de los vehículos comerciales para dar forma a cómo se mueve el mundo"

El proveedor de los sectores de automoción e industrial Schaeffler está ampliando su portfolio de sistemas eléctricos para vehículos comerciales realizando otra contribución clave para cumplir los objetivos climáticos y de sostenibilidad en el marco de un endurecimiento global de las restricciones de contaminación y CO2. . "El sector de los vehículos comerciales se enfrenta a grandes desafíos", ha afirmado Matthias Zink, CEO Automotive Technologies en Schaeffler AG. "Aportamos nuestra considerable experiencia sobre sistemas al campo de los vehículos comerciales para dar forma a cómo se mueve el mundo. El hecho de que recientemente hayamos obtenido dos grandes contratos demuestra que vamos por buen camino para convertirnos en el partner tecnológico preferente de nuestros clientes en este sector".

Propuestas para motores eléctricos y módulos híbridos
Schaeffler ha obtenido un pedido de producción en serie para suministrar, a partir de 2023, motores eléctricos a un prestigioso proveedor del sector de los vehículos comerciales. El motor de 800V, que se utiliza en pares en los vehículos con batería, ofrece una potencia máxima continua de 180kW y genera un par máximo de 950 Nm. También cuenta con la tecnología Rod Wave Winding, una innovación que reduce la complejidad del montaje y aumenta la densidad de potencia. El motor desempeña un papel importante en la electrificación de los vehículos comerciales, contribuyendo así a una considerable reducción de las emisiones de CO2.

Schaeffler también ha obtenido un pedido de producción en serie de módulos híbridos. Con la disposición P1 de alta eficiencia, estos módulos permiten implementar el freno regenerativo. La energía recuperada se utiliza luego para alimentar los sistemas de a bordo, especialmente los nuevos sistemas de tratamiento de los gases de escape, lo que ayuda a las flotas de vehículos a cumplir los objetivos de reducción de NOx y CO2. El inicio de la producción está previsto para 2024.

El Dr. Jochen Schröder, presidente de la unidad de negocio e-Mobility, ha comentado: "Hemos posicionado nuestros sistemas de electromovilidad con mucha eficacia. Schaeffler ofrece soluciones para todas las opciones de electrificación, desde módulos híbridos de 48 V hasta módulos híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Todo el desarrollo y la producción de nuestros componentes y sistemas pueden llevarse a cabo en la propia empresa, lo que nos sitúa en una posición ideal para convertirnos en el partner de nuestros clientes en estos diversos mercados”.

Schaeffler impulsa la responsabilidad
Para el Grupo Schaeffler, tener éxito sostenible en los negocios significa ser ambiental y socialmente responsable. La sostenibilidad es un factor clave en el desarrollo continuo de la estrategia corporativa del proveedor global de los sectores de la automoción e industrial. También es una parte fundamental de la Hoja de ruta 2025 para reforzar la capacidad del Grupo para aprovechar las oportunidades futuras.

Aquí pueden encontrar una foto para prensa de Matthias Zink:

https://www.schaeffler.com/content.schaeffler.com/en/company/executive_board/executive_board.jsp

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar