Schaeffler presenta el CONCEPT1TM Lubricador automático de un Solo Punto

Lubricador automático de un solo punto Schaeffler CONCEPT1 ( Vistas frontal y en sección)

17-02-2021 | Sorocaba

• Lubricación optimizada y confiabilidad mejorada de motores eléctricos y otras máquinas industriales.
  • Se adapta a una variedad de opciones de lubricantes, incluida la línea completa de grasas lubricantes patentadas de Schaeffler ArcanolTM;
  • El producto ya está disponible en América del Sur.

El proveedor mundial para los sectores automotriz e industrial Schaeffler lanza al mercado su innovador lubricador automático de un solo punto CONCEPT1.

Está diseñado para garantizar una lubricación óptima en una amplia gama de máquinas y dispositivos industriales, incluidos motores eléctricos, cojinetes, ventiladores, sopladores y bombas. El CONCEPT1 de Schaeffler elimina la necesidad de procedimientos de lubricación manual que requieren mucho tiempo; evitar errores de lubricación, como excesos o falta de grasa, que puede causar una parada no planificada del equipo de la planta.

“Aproximadamente el 60% de las fallas de motores eléctricos se pueden atribuir a problemas relacionados con los rodamientos, que generalmente ocurren debido a problemas de lubricación”, dice David French, gerente de producto de soluciones de Industria 4.0 en Schaeffler. "En consecuencia, diseñamos el CONCEPT1 para brindar a nuestros clientes una solución versátil y fácil de usar, entregando la cantidad correcta de lubricación en los intervalos correctos".

El lubricador de un solo punto CONCEPT1 de Schaeffler utiliza una reacción electroquímica para suministrar de forma precisa y continua la cantidad correcta de lubricante a los cojinetes de los motores eléctricos u otra maquinaria industrial. Fácil de instalar y operar, el CONCEPT1 puede reducir los costos de mantenimiento de una fábrica hasta en un 25% en comparación con los procedimientos de lubricación manual.

CONCEPT1 está disponible precargado con la línea premium de grasas de Schaeffler Arcanol, o los clientes pueden solicitar el CONCEPT1 llenado de fábrica con una amplia selección de lubricantes de marcas especiales. Alternativamente, los clientes pueden comprar cartuchos de lubricante vacíos de CONCEPT1 y utilizar sus propios lubricantes. Para reducir los residuos y ayudar a proteger el medio ambiente, CONCEPT1 se puede rellenar hasta tres veces con los kits de reposición especialmente diseñados por Schaeffler.

El producto ya está disponible en América del Sur y se puede encontrar a través de distribuidores autorizados de Schaeffler.

Editor: Schaeffler Brazil

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG