Schaeffler se une a la iniciativa global del hidrógeno

Las placas bipolares apiladas son un componente importante del sistema de pilas de combustible.

04-09-2020 | Sorocaba

• Schaeffler se convierte en miembro del Hydrogen Council.
  • Es necesario impulsar la tecnología del hidrógeno para la producción en serie:
  • Schaeffler desarrolla y fabrica componentes importantes para pilas de combustible de hidrógeno.

Schaeffler está aumentando su participación en la tecnología del hidrógeno: ahora es miembro del Hydrogen Council, un grupo globalmente activo con interés en el hidrógeno con sede en Bélgica. La iniciativa está integrada por 81 empresas líderes en los sectores energético, de transporte e industrial. El objetivo de los miembros es impulsar la tecnología de generación de energía de hidrógeno hacia la industrialización.

Establecimiento mundial de tecnologías de hidrógeno

“Queremos dar forma a la movilidad sostenible sin emisiones de CO2 a lo largo de la cadena energética. Lo lograremos utilizando el enorme potencial futuro del hidrógeno verde en toda la cadena de valor, dice Klaus Rosenfeld ”, CEO de Schaeffler AG. "La participación en el Consejo del Hidrógeno nos permitirá avanzar más y establecer tecnologías de hidrógeno junto con socios fuertes en todo el mundo".

Para lograr la máxima sostenibilidad y neutralidad de CO2, Schaeffler está dando forma a la movilidad asociada a la cadena energética como proveedor automotriz e industrial. “La tecnología del hidrógeno ofrece un enorme potencial en esta área, tanto en términos de almacenamiento de energía como de soluciones de propulsión libres de emisiones”, dice Klaus Rosenfeld. "Nuestro conocimiento de la tecnología de materiales, tecnología de conformado y tecnología de tratamiento de superficies permitirá la producción eficiente de componentes clave de gran volumen para el futuro modelo económico de hidrógeno y contribuirá significativamente al éxito de la empresa".

Establecer asociaciones de investigación y desarrollo para el diseño y prueba de componentes de pilas de combustible también es una tarea estratégica importante en Alemania. Schaeffler ya se unió al Consejo de Hidrógeno de Baviera el año pasado.

Componentes importantes para pilas de combustible

Schaeffler se ha centrado en la cadena de valor añadido de los componentes clave de las pilas de combustible durante algún tiempo. Las placas bipolares se producen mediante la formación de metales de precisión y el recubrimiento superficial de capas delgadas precisas, que una vez apiladas forman un componente importante del sistema de celda de combustible. Las pilas de combustible son convertidores de energía que permiten que el H2 reaccione con el O2 para formar agua. La electricidad generada durante este proceso se puede utilizar para alimentar el motor eléctrico del vehículo. La cartera de Schaeffler para sistemas de pilas de combustible se amplía y optimiza mediante áreas de especialización adicionales, como sistemas de control electrónico, rodamientos especiales de alto rendimiento, módulos de gestión térmica inteligente o componentes para la recirculación pasiva de hidrógeno.

Editor: Schaeffler Brasil Ltda.

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG