Schaeffler proporciona 280 soluciones completas diferentes para el reemplazo de cojinetes de ruedas.

31-08-2020 | Sorocaba

• FAG WheelSET consiste en rodamientos de rueda ligera, tornillos, tuercas y juntas tóricas requeridas para los servicios de reparación
  • Los rodamientos de rueda FAG que componen el conjunto varían según la aplicación, y pueden ser de primera, segunda o tercera generación.

Schaeffler, propietaria de las marcas LuK, INA y FAG, lanzó 280 soluciones completas diferentes para el reemplazo de rodamientos de ruedas en vehículos ligeros en el mercado de postventa: FAG WheelSET. El conjunto contiene cojinetes de rueda adecuados para cada aplicación y accesorios para reparación, como tornillos, tuercas de fijación y sistema de sellado, como retenedores, además de grasa en la cantidad ideal cuando sea necesario.

Los rodamientos de ruedas ligera FAG, destinados a automóviles y servicios públicos, son una referencia en el mercado mundial y local. Como proveedor global para los sectores automotriz e industrial y una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, Schaeffler tiene una cartera de 1,478 artículos diferentes de rodamientos de rueda ligera, que van desde modelos básicos hasta la última generación.

En América del Sur, Schaeffler ofrece al mercado una cartera de rodamientos de rueda FAG que cubre una gran parte de automóviles y servicios públicos en la flota en circulación en el país. En el catálogo, hay 464 tipos diferentes de rodamientos de rueda ligera que satisfacen la demanda del mercado de postventa.

WheelSET, una solución completa

Son para ofrecer a los talleres mecánicos más facilidad, velocidad y seguridad que Schaeffler lanzó el FAG WheelSET en el mercado de postventa brasileño. Los rodamientos de rueda FAG que conforman el WheelSET varían según la aplicación: hay rodillos cónicos de primera generación (rodamientos blindados de doble hilera); segunda generación – con cubo de rueda integrado; y tercera generación, con cubo de rueda y brida de fijación en el manguito integrado, que puede contener o no el codificador magnético y el anillo generador de impulsos ABS. Los rodamientos FAG tienen un excelente rendimiento, garantía de alta calidad en las fases de desarrollo, procesos de construcción, sometidos a rigurosas pruebas de eficiencia y seguridad. Son fáciles de montar y tienen una larga vida útil. También tienen una garantía postventa, que incluye una amplia asistencia técnica e incluso un programa de capacitación en montaje y desmontaje para profesionales de talleres mecánicos.

Los accesorios FAG WheelSET son esenciales para montar y asegurar el rodamiento de la rueda. Son componentes ideales para una buena instalación, así como para evitar posibles fallas en los rodamientos. Las tuercas y los pernos también tienen calidad original de fábrica (OE), producidos con acero específico y un tratamiento térmico adecuado, de conformidad con las normas internacionales.

Los tornillos contenidos en el WheelSET garantizan el bloqueo de la rosca en la base de fijación, evitando el aflojamiento causado por influencias externas, como la vibración y la corrosión. Estos tornillos de fijación especiales contienen roscas con un revestimiento de plástico (películas microencapsuladas) que interactúan durante el ensamblaje, de modo que las roscas llenan los espacios, evitando que el tornillo se afloje debido a las vibraciones.

Las tuercas provistas en los kits tienen características que efectúan el autobloqueo, es decir, el bloqueo antirrotación y del perno. Forjado en frío, las tuercas se fabrican con un material específico formado por debajo del punto de fusión y, por lo tanto, tienen las ventajas de una mayor resistencia, tolerancia dimensional cerrada y buena propiedad de superficie.

“El WheelSET garantiza el reemplazo adecuado de los cojinetes de las ruedas, ahorrando tiempo en la búsqueda de piezas y una mayor satisfacción del cliente. Los cojinetes y accesorios correctos de las ruedas se consideran parte del sistema de seguridad de un vehículo. La reparación incorrecta debido a la falta de los accesorios correctos puede provocar daños y fallas en los componentes de la suspensión, incluido el daño a los neumáticos”, destaca Charles Novais, Supervisor de Asistencia Técnica y Gestión de Producto de Schaeffler América del Sur.

“Schaeffler tiene el liderazgo tecnológico en rodamientos en América del Sur. Ofrecemos al mercado una amplia cartera de rodamientos de rueda ligera. Y lo que es muy importante: nuestros productos van acompañados de la calidad, confiabilidad y garantía de una empresa que es pionera en el desarrollo de rodamientos”, destaca el Gerente de Producto | R&D Schaeffler América del Sur, Thiago Martins.

Editor: Schaeffler Brasil Ltda.