Con la nueva expansión de la cartera, los kits de Distribución INA sirven a una cartera de vehículos más grande

04-08-2020 | Sorocaba

• Schaeffler produce 127 kits de distribución diferentes para el mercado de Mercado de Reposicion
  • Son Kits por correa y cadena, que contienen todos los componentes necesarios para los servicios de reparación.

Con la nueva expansión de la cartera de kits de distribución de INA para el mercado de reposicion, Schaeffler, propietaria de las marcas LuK, INA y FAG, ahora sirven a una cartera de vehículos más grande. Hoy, la compañía suministra 127 kits de distribución diferentes, por correa y cadena, que contienen todos los componentes necesarios para la reparación, con la misma calidad, tecnología y garantía del producto que está destinada a la mayoría de los fabricantes de automóviles en el país.

La composición de los kits de distribución de Schaeffler varía según la necesidad de mantenimiento de cada vehículo. Los kits de correa INA generalmente contienen tensores, polea de desvio, correas y, en varios casos, elementos de sujeción, como tornillos, tuercas, espárragos, entre otros. Los kits de cadena INA tienen cadenas, engranajes, guías y guías de tensión, así como sujetadores.

Hoy en día, rara vez se recomienda reemplazar piezas individuales durante los servicios de reparación de vehículos, ya que los intervalos de mantenimiento son cada vez más largos. Actualmente, cuando un mecánico realiza mantenimiento en el circuito primario, generalmente reemplaza todos los componentes del sistema de distribución, evitando gastos con nuevas reparaciones poco después.

“Por lo tanto, las soluciones completas de reparación de Schaeffler son muy útiles en el mercado de reposicion. Los kits de distribución INA ofrecen varios beneficios a los clientes. Los talleres obtienen todas las piezas que necesitan para llevar a cabo la reparación eficiente, como tensores, poleas, cadenas, piezas accesorias, como juntas y tornillos. Esto representa una gran ventaja para los reparadores, que no necesitan buscar cada parte por separado, con su respectiva referencia, ya que el Kit ya contiene todos los componentes que deben reemplazarse con calidad OEM – original de fábrica", explica Charles Novais, Supervisor de Asistencia Técnica y Gestión de Producto de Schaeffler América del Sur.

Cuando se trata del funcionamiento del circuito del motor primario en una distribución de correa, por ejemplo, la correa dentada es el componente clave, ya que es la que mantiene la sincronización precisa, lo que lleva la sincronización de la válvula tanto para abrir como para cerrar las válvulas en el momento correcto. En el mantenimiento del vehículo, es importante reemplazar las poleas del circuito primario, que aseguran una tensión constante de la correa, y las Poleas de inversión o poleas de guía, que se utilizan para controlar las posibles oscilaciones de la correa. El desgaste excesivo en cualquiera de las partes del circuito primario puede causar fallas en la correa dentada y, en consecuencia, daños graves en el motor.

"Los componentes de nuestros kits de distribución INA tienen varias ventajas: son silenciosos, adaptados a cada aplicación y resistentes a la influencia de la temperatura y el medio ambiente, además de permitir un diseño de transmisión por correa optimizado individualmente y una pequeña pérdida de lubricación. Con la expansión de nuestro portafolio, lo estamos adaptando constantemente a las demandas del mercado de reposición para servir a nuestros clientes con eficiencia, productos de calidad y soluciones innovadoras, siempre con la garantía de Schaeffler”, destaca el Gerente de Producto | R&D Schaeffler América del Sur, Thiago Martins.

Aplicaciones

Estas son las referencias y aplicaciones de los Kits de Distribución INA con mayor demanda en Brasil:

• 530 0697 10 – VW Gol G5 EA111 1.0 8V
  • 530 0630 10 – GM Onix 1.4
  • 530 0162 10 – VW Gol, Parati, Saveiro – motor AP 1.6, 1.8 e 2.0L
  • 530 0655 10 – GM Corsa hasta 2005
  • 530 0462 10 – Fiat Palio Punto 1.4 fire EVO
  • 530 0642 10 – Fiat Palio/Uno Fire EVO 1.0 (2010>)
  • 530 0644 10 – PSA C3; 206; 1.4L 8V SOHC L4 TU3JP
  • 530 0737 10 – Renault Clio Duster motor K4M
  • 530 0147 10 – GM Vectra 2.0

Para más aplicaciones, consulte nuestros catálogos en www.repxpert.com.ar o el equipo tecnico:

• Schaeffler Argentina S.R.L | 11 4016-1500
  • Schaeffler Colombia Ltda | 1 621 53 00
  • Schaeffler Chile | 2 477-5000
  • Schaeffler Peru | 1 243 1303

Editor: Schaeffler Brasil Ltda.