Término de búsqueda

Proyecto de investigación OmniSteer completado con éxito

Pressrelease Stage Image
Punto culminante final del proyecto: exposición del OmniSteer en el stand de Schaeffler en IAA 2019.

26-06-2020 | Sorocaba

  • El proyecto "OmniSteer", subvencionado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación en Alemania, se completó de manera exitosa después de tres años. ¿Cómo las futuras generaciones de Mover se beneficiarán del conocimiento adquirido y cómo este proyecto resultó en la creación de una nueva empresa conjunta de Schaeffler?

El proyecto "OmniSteer", el cual recibió una subvención de € 1.9 millones del Ministerio Federal de Educación e Investigación en Alemania, se completó satisfactoriamente. Distintos socios estuvieron involucrados en el desarrollo de este proyecto, tales como el Centro de investigación avanzada de Schaeffler, al igual que Hella Aglaia Mobile Vision GmbH, el centro de investigación de tecnología de la información de KIT (FZI), el instituto de ingeniería de sistemas de vehículos (FAST) y Paravan GmbH, OmniSteer también sirvió de base para conjuntar Schaeffler-Paravan. "El proyecto OmniSteer muestra la importancia de establecer asociaciones para la colaboración en la investigación y así obtener resultados fantásticos. OmniSteer fue la razón por la que contactamos a Paravan y, por lo tanto, construimos las bases para la empresa conjunta Schaeffler-Paravan creada en 2018”, explica el profesor. Dr. Peter Gutzmer, ex miembro de la Junta Ejecutiva de Schaeffler.

Mayor maniobrabilidad
El objetivo del proyecto OmniSteer era investigar nuevas maniobras de dirección y probarlas en el vehículo de demostración OSCar. Los socios del proyecto adquirieron así un amplio conocimiento sobre la planificación de rutas, el control de vehículos y el reconocimiento y procesamiento de datos del entorno del vehículo. Los socios también han abierto nuevas oportunidades con respecto a la tecnología de chasis: en combinación con un motor de cubo de rueda basado en el motor eWheel y una innovadora suspensión de rueda que permite ángulos de dirección más amplios, logrando así el desarrollo de un sistema de chasis mecatrónico funcionalmente confiable, lo que proporciona una mayor maniobrabilidad al vehículo. El sistema de chasis permite un ángulo de dirección de la rueda de 90 ° en cada dirección y así las ruedas se pueden conducir de manera independiente. Esto hace posible la transición del manejo directo al estacionamiento perpendicular sin paradas intermedias en el camino. Dependiendo de la situación, el conductor puede cambiar entre la dirección de la rueda delantera, trasera y todas las ruedas. Incluso es posible rotarlas en su lugar gracias al sistema de dirección selectiva de las ruedas basado en el sistema Space Drive.

Usando sinergias
Las importantes superposiciones tecnológicas y sinergias de OmniSteer en el desarrollo del conocimiento, especialmente con el Schaeffler Mover, ya se aprovecharon durante el proyecto y también serán importantes en el futuro. Por ejemplo, la aplicación Schaeffler para la operación del vehículo, desarrollada por el equipo del proyecto OmniSteer, sirvió de base para la aplicación Schaeffler Mover. En comparación con el chasis Mover, diseñado para mayores alturas, el chasis OmniSteer tiene un diseño muy plano, lo que le permite integrarse con los modelos de vehículos convencionales. El concepto de chasis ofrece otras posibilidades de aplicación para futuros motores: la nueva cinemática basada en la suspensión de ruedas multibrazo con brazos transversales verticales, especialmente desplazados, soporta altas cargas y, por lo tanto, permite una dinámica de conducción significativamente mayor. Por lo tanto, el sistema de chasis también es adecuado para el transporte interurbano, además del transporte urbano, que requiere una mayor maniobrabilidad.

“Estamos trabajando estrechamente con Schaeffler-Paravan y varios departamentos de Schaeffler para optimizar el uso de sinergias e implementar con éxito el conocimiento adquirido sobre software, algoritmos y chasis en las generaciones futuras de Schaeffler Mover y la división de sistemas comerciales. Chassi ", explica Philipp Kautzmann, coordinador del equipo del grupo de trabajo de movilidad automatizada en SHARE at KIT.

El grupo de trabajo SHARE at KIT en Karlsruhe está solicitando fondos del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) de Alemania para el proyecto de seguimiento "SafeADArchitect" con la participación de Intel, Ibeo, Schaeffler Paravan, KIT y otros. El objetivo de este proyecto es investigar una arquitectura de vehículo completa más segura para vehículos automatizados (nivel 4, dirección totalmente automatizada).

Editor: Schaeffler Brasil Ltda.
País de publicación: Brasil

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar