Schaeffler publica Informe de Sostenibilidad

Responsabilidad para el Mañana: Schaeffler publica el Informe de Sostenibilidad 2019

10-03-2020 | Sorocaba

• Realineación de la estrategia de sostenibilidad.
  • Incorporación por primera vez de objetivos de sostenibilidad en el componente variable de la paga ejecutiva
  • Gran mejora en la calificación de sostenibilidad

La sostenibilidad ha sido fundamental para los valores y actividades de Schaeffler durante muchos años. Como empresa de tecnología global, el Grupo Schaeffler está ayudando de manera proactiva a dar forma a la transición de gran alcance que actualmente tiene lugar en el sector de la movilidad y la energía. "Durante el año pasado, las expectativas de los clientes, los inversores y el público sobre la gestión de la sostenibilidad en los negocios han cambiado drásticamente y se han cristalizado en torno al cambio climático", dijo el Director Ejecutivo de Schaeffler AG, Klaus Rosenfeld. "Hemos respondido a esto adaptando y refinando nuestras prácticas de gestión de sostenibilidad".

Realineación de la estrategia de sostenibilidad.
Como punto de partida para la realineación de sus prácticas de gestión de sostenibilidad, Schaeffler encuestó y analizó las expectativas de sostenibilidad de todas sus partes interesadas clave en todo el mundo. También emprendió un replanteamiento abierto y autocrítico de sus propias concepciones y objetivos en torno a la gestión de la sostenibilidad, realizando cambios y mejoras donde sea necesario en interés de un futuro más sostenible. Estos cambios y mejoras incluyen el establecimiento de un Comité de Sostenibilidad compuesto por todos los miembros de la Junta Ejecutiva y los miembros relevantes de la alta dirección.

Una de las decisiones más importantes tomadas por el nuevo Comité de Sostenibilidad fue realinear los objetivos de sostenibilidad de la empresa. "Podemos hacer mucho más, y tenemos la intención de hacerlo", dijo Rosenfeld. "Eso también significa que aún no hemos llegado a donde queremos estar". Como parte de este realineamiento, Schaeffler cambiará a electricidad 100 por ciento renovable e implementará numerosas medidas para mejorar su eficiencia energética anualmente en el orden de 100 gigavatios-hora hasta 2024. La compañía también tiene como objetivo reducir el número de accidentes que resultan en la pérdida de tiempo de trabajo en un promedio del 10 por ciento por año hasta 2024.

Objetivos de sostenibilidad incorporados en el componente variable de la remuneración.
El compromiso de Schaeffler con la sostenibilidad también es evidente por su decisión de incorporar objetivos de sostenibilidad en el componente variable de la remuneración pagada a su alta dirección. "Este es un paso importante para incorporar la sostenibilidad más profundamente en nuestra cultura corporativa e incentivar a nuestros ejecutivos para que la sostenibilidad sea una parte central de su trabajo como líderes", dijo Corinna Schittenhelm, Directora de Recursos Humanos y responsable de sostenibilidad en Schaeffler AG.

Las medidas tomadas ya están comenzando a tener efecto, como lo demuestra la calificación mejorada de sostenibilidad de la compañía. "Logramos una mejora importante en nuestra calificación climática CDP, pasando de una D a una B- para 2019", dijo Corinna Schittenhelm. "Para 2021, nos hemos fijado el objetivo de lograr una calificación A".

Enfocarse en tecnología amigable para el futuro
Para lograr estos objetivos, Schaeffler está trabajando en estrecha colaboración con sus socios para aprovechar las oportunidades de nuevas soluciones, como la generación de energía inocua para el clima, soluciones de reparación inteligentes y nuevos conceptos de movilidad. Al hacerlo, Schaeffler está abierta a todas las tecnologías que mejoran el futuro, incluidos los sistemas de accionamiento alternativos y las energías renovables. "Comenzaremos la producción en volumen de motores eléctricos en todo el mundo en 2021", dijo Klaus Rosenfeld. "También haremos más para aprovechar el potencial de las celdas de combustible, y ayudaremos activamente a impulsar la transición energética con una gama de tecnologías, incluidos los sistemas de turbinas eólicas de larga duración".

El compromiso del Grupo Schaeffler con la sostenibilidad también se traduce en nuevos enfoques de financiación. Por ejemplo, ha establecido un Marco Verde de Finanzas para el financiamiento de inversiones que apoyan objetivos ambientales.

El Informe de sostenibilidad se puede descargar del sitio web corporativo de Schaeffler.

El Informe de sostenibilidad se puede descargar del sitio web corporativo de Schaeffler (inglês).

Editor: Schaeffler Brazil