Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Documento | 2016-10
Código de Conducta

 
Empresa

una asociación de confianza

"Queremos crecer de forma rentable, pero no a toda costa"
ROSENFELD, Klaus - CEO del Grupo Schaeffler

El mundo pide ética e integridad. Es por eso que estamos comprometidos a entregar nuestros productos de acuerdo con los principios éticos y morales de nuestra sociedad.

¿Qué es Compliance?

Compliance se deriva del verbo inglés 'to comply': cumplir con algo.
En este caso: cumplir con las reglas, leyes y políticas.

Al proyectar este entendimiento a los departamentos, Compliance es el área responsable de prevenir, detectar y proteger a la empresa contra las malas conductas.

Las grandes empresas, como Schaeffler, necesitan una barrera como el Compliance, para protegerse a sí mismos, a los empleados y a nuestros clientes contra cualquier riesgo potencial.

 
Estos dos últimos, junto con un elemento más, conforman lo que llamamos nuestros 3T (se deriva del inglés - Transparency, Trust and Teamwork)

Para que esto funcione, los empleados de Schaeffler deben ser conducidos por 6 valores principales:

  • Responsabilidad;
  • Respeto;
  • Integridad;
  • Igualdad;
  • Confianza;
  • Transparencia.
 

Las 3 líneas de defensa

La gobernanza corporativa es esencial para satisfacer las necesidades de las partes interesadas de Schaeffler y, al mismo tiempo, protege a la empresa y sus empleados. Su estructura tiene como objetivo promover la operación coordinada de los subsistemas y, por lo tanto, la identificación temprana de los riesgos para la existencia y el desarrollo continuo de Schaeffler.

 
 

Sistema de control interno: representa la 1ª línea. Controla la rutina de actividades operacionales;

Sistema de gestión de riesgos: representa el inicio de la 2ª línea. Apoya la 1ª línea con el control de riesgos potenciales;

El sistema de gestión de Compliance: junto con la gestión de riesgos, forma parte de la segunda línea. Garantiza que todos los procedimientos sean legales y cumplan con las políticas de Schaeffler;

Auditoría interna: por lo menos, pero no menos importante - la 3ª línea de defensa. Responsable de proporcionar un análisis objetivo y independiente.

 

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies Más información

Aceptar