Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Documento | 2016-10
Código de Conducta

 
Empresa

Código de conducta

El Grupo Schaeffler continua desarrollando la responsabilidad social de las empresas del Grupo y lo considera un prerrequisito para el éxito de la empresa. El código de conducta y ética empresarial del Grupo Schaeffler se basa en los principios del "Global Compact", "The Global Sullivan Principles of Corporate Social Responsibility" y la norma de "Social Accountability International". Los principios aquí descritos son requisitos mínimos para nosotros. No se restringen en absoluto las adaptaciones específicas y complementarias de los países de acuerdo con las correspondientes condiciones culturales.

Derechos humanos
Nos comprometemos a cumplir los derechos humanos internacionales en nuestro ámbito de influencia.

Trabajo forzado
Rechazamos cualquier forma de trabajo forzado en nuestra empresa y en las empresas de nuestros partners.

Trabajo infantil
Rechazamos cualquier forma de trabajo infantil en nuestra empresa y en las empresas de nuestros partners.

Discriminación y respeto hacia los demás
Queremos ofrecer puestos de trabajo en los que no existen ni discriminación ni acoso por razón de género, raza, color de piel, creencias religiosas, edad, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual. Los trabajadores de nuestras empresas merecen un respeto mutuo.

Remuneración y horario laboral
Reconocemos el derecho de nuestros trabajadores a una remuneración adecuada y cumplimos los salarios mínimos legalmente garantizados en los correspondientes mercados laborales. Cumplimos los reglamentos aplicables al horario laboral en todas nuestras empresas.

La relación con los trabajadores y sus representantes
Creemos en una política de Puertas Abiertas y permitimos siempre a nuestros trabajadores expresar sus intereses y preocupaciones directamente a la dirección de forma permanente.

Conciliación de trabajo y familia
Somos una empresa familiar. Con nuestros acuerdos y medidas de conciliación, nos esforzamos en aumentar la satisfacción y la motivación de nuestros empleados y por lo tanto, aumentar el rendimiento del Grupo.

Salud y seguridad
Procuramos crear un entorno laboral seguro y sano que cumple o excede los estándares aplicables a la seguridad y la salud en el puesto de trabajo. Tomaremos medidas adecuadas para prevenir las lesiones y enfermedades profesionales ocasionadas por las condiciones laborales.

Desarrollo de los trabajadores
Consideramos el desarrollo profesional de nuestros trabajadores como una inversión importante en el futuro de nuestra empresa. Valoramos tanto el desarrollo de las competencias sociales como técnicas.

Responsabilidad por el medio ambiente
Mantenemos un sistema de gestión ambiental eficaz en todos nuestros emplazamientos a escala mundial que mejoramos continuamente. Los requisitos mínimos a cumplir son el cumplimiento de las leyes ambientales locales así como las especificaciones del sistema de gestión de protección ambiental del Grupo Schaeffler. Colaboramos con nuestros partners y proveedores en la ejecución de esta responsabilidad por el medio ambiente.

Conflictos de intereses, regalos e intentos de soborno
Nos comprometemos a no aceptar ni regalos ni pagos ni a realizar inversiones que puedan desembocar en un conflicto de intereses. No ofreceremos, realizaremos ni aceptaremos sobornos ni pagos ilegales.

Proveedores
Invitamos a nuestros proveedores a que implementen y apliquen en sus empresas, donde sea posible, unos principios de responsabilidad social similares.

Responsabilidad
Esperamos que cada uno de nuestros trabajadores se sienta personalmente responsable del cumplimiento de este código de conducta y ética empresarial y que apoye a sus compañeros y compañeras de trabajo en este sentido. La Dirección asume la responsabilidad por la aplicación de dichos principios, que formarán parte de nuestros reglamentos y directrices.

Competencia leal
Schaeffler defiende la competencia leal y sin distorsiones. Schaeffler y sus empleados respetan y siguen las disposiciones antimonopolio de los mercados en los que participan.

 

BKMS

El BKMS es un sistema diseñado para informar, de forma segura y anónima, las actividades que no cumplen con las leyes, la ética y las políticas de Schaeffler.

¿Cómo acceder?

Está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana y en 14 idiomas.

Acceda a https://www.bkms-system.net/schaeffler en cualquier dispositivo (PC, portátiles o incluso teléfonos móviles) para reportar su queja.

Si prefiere comunicarse por teléfono, utilice los siguientes números:

Argentina: 0800-2221531

Brasil: 0800-8923668

Colombia: 01800-7541890

¿Es seguro?

Es importante resaltar que todos, incluso aquellos que eligen identificarse en el momento de la denuncia, están protegidos contra represalias, conforme a lo previsto en los procedimientos internos de la Schaeffler.

Para garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información y los datos personales, el BKMS es una empresa tercerizada e independiente.

¿Qué relatar?

Cualquier violación de la ley, ética o código de conducta de Schaeffler debe ser reportada a través del BKMS. Por ejemplo:

El acoso;
Fraude;
Acciones contra el medio ambiente o en desacuerdo con la legislación;
Uso indebido o posesión irregular de equipos / herramientas de Schaeffler;
Corrupción;

¿Sospecha de cualquier mala conducta? íDenuncie!

*La forma femenina no fue empleada por razones de legibilidad, sin ninguna intención o deseo de discriminar al sexo femenino.

 

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies Más información

Aceptar