Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
INFORMACIONES ADICIONALES

La entrada en el mundo de los rodamientos le será fácil mediante nuestra animación "Qué es un rodamiento".

¿Qué es un rodamiento?

 

Si le interesa la historia del rodamiento, no se pierda nuestra animación "Del casquillo de fricción al rodamiento", que explica el desarrollo histórico con gran claridad.

Del casquillo de fricción al rodamiento

 

Productos & Servicios

Schaeffler desarrolla y fabrica rodamientos, rótulas, casquillos de fricción y productos lineales de alta calidad bajo las marcas INA y FAG en todo el mundo. Aproximadamente 40,000 productos de catálogo cubren múltiples aplicaciones en más de 60 sectores industriales y una amplia gama de aplicaciones del sector de la automoción. Los sistemas de embrague, sistemas de transmisión y amortiguadores de torsión de la marca LuK son sinónimo de fuerza innovadora, orientación al cliente y calidad para numerosos productos para la transmisión del automóvil.

La gama de productos de mantenimiento cubre las siguientes áreas: Montaje y desmontaje, lubricación, alineación, condition monitoring.

El catálogo de productos medias®, sistema de selección y asesoramiento, contiene los productos de catálogo INA/FAG en formato electrónico y con múltiples funciones adicionales. medias® está disponible en versiones online y offline.

X-life es la marca de calidad conjunta del Grupo Schaeffler Industrial. Combina la fuerza de ambas marcas y representa un concepto integral: Soporte, desarrollo de producto, servicio y ventas, están muy relacionados en todas las etapas del ciclo de producto.

La selección y documentación de rodamientos cuentan con el apoyo de modernas herramientas de cálculo. El Software BEARINX® puede ser utilizado para diseñar y calcular todos los rodamientos, ejes complejos, sistemas de ejes e incluso engranajes completos. Este programa está también disponible como BEARINX®-online a través de internet.

El programa Mounting Manager de FAG es un software fácil de utilizar para garantizar el correcto montaje de los rodamientos.

La selección de un lubricante adecuado es también parte de un amplio servicio de consultoría. Schaeffler ha desarrollado su propia gama de grasas para rodamientos Arcanol, que incluye un gran número de diferentes lubricantes.

Es posible importar datos de diseño en el sistema CAD propio del usuario gracias a la colaboración con TraceParts. Los diseños 2D y 3D disponibles pueden encontrarse en el portal "TraceParts online".

La gama de cursos de formación de Schaeffler proporciona un amplio conocimiento sobre rodamientos, sistemas de guiado lineal y casquillos de fricción. Quedan cubiertos los requisitos de información y conocimiento de empleados de diferentes sectores. Tanto los empleados con orientación técnica como los especialistas en administración comercial encontrarán cursos de formación adecuados.