Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Sistemas de desembrague

Amortiguadores de vibración, unidades antivibración, limitadores de par máximo

 
 
 

Disponemos de una línea de componentes para optimizar el comportamiento del sistema que se suministran como ensamblajes independientes o integrados en los conductos. Entre los componentes más importantes figuran los siguientes:

Unidades antivibración
Las unidades antivibración impiden que se transfieran al pedal las vibraciones de baja frecuencia (inferiores a 100 Hz). Estas unidades son válvulas sumamente eficaces que se activan automáticamente y cierran completamente el conducto cuando se aprieta el pedal. La unidad antivibración produce un efecto amortiguador moderado gracias al rozamiento de los fluidos cuando se mueve el pedal, lo que resulta idóneo para reducir las amplitudes de vibración sin aumentar la histéresis de manera considerable.

Amortiguadores de vibraciones
A frecuencias de vibración del pedal más altas y en caso de fenómenos de ruido, los amortiguadores de vibraciones impiden que aumente la resonancia en los conductos. Para conseguir los mejores resultados, se aconseja equiparar la frecuencia de amortiguamiento y el ancho de banda de la aplicación utilizando una simulación de la dinámica del fluido.

Limitadores del par máximo
El conductor puede provocar aumentos en el par motor y daños en el grupo de transmisión cuando se le resbala el pie del pedal o cuando conduce en un estilo muy deportivo. Poner un orificio en el flujo del fluido es un medio eficaz para limitar la velocidad de acoplamiento. El orificio se mueve automáticamente y abre los orificios de transferencia para facilitar un desembrague sin obstáculos.

Limitadores del par máximo con control de velocidad
Este producto asegura que el conductor no tiene ningún problema al tocar el pedal en ninguna situación de funcionamiento, a pesar del pequeño diámetro del orificio. El limitador del par máximo sólo reacciona a velocidades de acoplamiento muy elevadas. Si el pedal se aprieta con normalidad, no se produce ninguna resistencia detectable en el conducto.