Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Selección de lubricantes
 
Productos INA y FAG

Asesoramiento sobre técnicas de lubricación

Normalmente, un buen contacto es algo muy agradable. En los rodamientos, sin embargo, se debe reducir al máximo el contacto entre dos superficies, ya que el contacto produce fricción. Nuestro área de servicio de tribología investiga sobre las posibilidades de evitar la fricción y, con ello, el desgaste. Con el fin de que todo funcione sin problemas.

INA y FAG disponen de un amplio know-how cuando se trata de la lubricación adecuada para los rodamientos. Ofrecemos un asesoramiento experto a nuestros clientes para la elección del lubricante apropiado. Para cualquier aplicación. Y si no encontramos nada que se ajuste a los requisitos, desarrollamos y probamos un lubricante completamente nuevo. Indíquenos qué requisitos debe cumplir su diseño constructivo y le decimos qué aceite es el más adecuado, o le informamos qué grasa tiene características similares a la que utiliza actualmente y es más cara, o le facilitamos informaciones sobre la duración de vida, las cantidades necesarias de lubricante o la biodegradabilidad de algunos lubricantes, etc. etc.

Como usted puede ver, somos expertos en el campo de los lubricantes. Utilizamos nuestros conocimientos para encontrar nuevas soluciones tribológicas, de manera que hoy en día ya podemos ofrecer componentes de rodamiento cuya lubricación es de por vida. Diariamente, nuestra oferta en soluciones se va ampliando. Se generan múltiples efectos de sinergia en la cooperación con los grandes institutos de investigación y las empresas petroleras. De esta forma, hemos creado la posibilidad, con nuestro sistema de asesoramiento único a nivel mundial, para la selección de lubricantes, de elegir en el sistema de selección de productos y asesoramiento medias® el lubricante adecuado, entrando previamente los parámetros de la aplicación concreta.

Por lo tanto, si debe solucionar de nuevo un problema tribológico, ¡consúltenos!