Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rodamientos y casquillos de fricción

Rodamientos de rodillos toroidales TORB

El rodamiento de rodillos toroidales TORB de FAG es un nuevo tipo de rodamiento de Schaeffler. Se trata de un rodamiento de rodillos de una hilera son rodillos largos y ligeramente abarrilados. Como rodamiento libre, combina la capacidad de autoalineación de un rodamiento oscilante de rodillos con el desplazamiento axial de un rodamiento de rodillos cilíndricos o de agujas.

El rodamiento TORB proporciona una solución fiable al problema de los apoyos fijos y libres de rodamientos. El desplazamiento axial está compensado dentro del rodamiento de rodillos toroidales, de forma que las fuerzas de fricción que puedan producirse son muy pequeñas y por tanto prácticamente no detectables.

 
Funcionamiento
Características destacadas de TORB
 
 
Close

Muy elevada capacidad de carga radial

Muy elevada precisión de carrera (P5) en todo el rango

Estabilidad dimensional hasta 200 ℃

Elevada fiabilidad de funcionamiento

Gran duración de vida

Diseño compacto

Funcionamiento de baja fricción

Compensación de cambios axiales grandes en la longitud sin afectar a las cargas

Hasta dos veces la vida nominal del sistema del rodamiento

Puede ser utilizado como recambio 1x1 de los rodamientos de rodillos cilíndricos y oscilantes de rodillos

Calidad X-life

 
 
 

Vida nominal ampliada con TORB

 

La expansión lineal relacionada con la temperatura y las desalineaciones significan que los diseños de rodamiento libre son particularmente importantes. Los rodamientos de rodillos toroidales son perfectos como rodamientos libre en:

 
Utilizar TORB como rodamiento libre cuando se dan cargas axiales permite que la vida nominal del rodamiento libre y por tanto de toda la combinación de rodamientos pueda verse incluso doblada en algunos casos.
 

Costes Totales de Propiedad (TCO) reducidos con TORB

 

La significativamente mayor vida nominal de un sistema de rodamientos con los rodamientos TORB frente a los sistemas convencionales implica que los costes totales (TCO) de la aplicación pueden ser considerablemente reducidos:

  • Menores costes de sustitución
  • Mayores periodos de funcionamiento
  • Intervalos de mantenimiento y paradas imprevistas de maquinaria menos frecuentes
  • Menores costes de montaje y desmontaje
 
El rodamiento SRB fijo y el rodamiento TORB libre proporcionan entre dos y cuatro veces más la vida en funcionamiento que las alternativas convencionales.
 

X-life – Calidad Premium para rodamientos

 

X-life es el sello de calidad para los productos con un particularmente alto rendimiento de INA y de FAG. Se caracterizan por una mayor vida nominal y en funcionamiento – como resultado de mayores cargas dinámicas nominales que las soportadas por los productos estándar actuales.

 

Los rodamientos de rodillos toroidales de FAG se fabrican en calidad probada X-life y se caracterizan por una capacidad de carga nominal un 15% mayor que otros productos estándar comparables.

Para más información sobre X-life y otros productos también disponibles en calidad X-life, visite www.schaeffler.de/en/X-life