Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

RótulaCasquillos de fricción
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2016-03
Plain Bearings
Spherical plain bearings Rod ends Plain bushes Thrust washers, strips

 
CONTACTO
 
Casquillos de fricción libres de mantenimiento

Rótulas, cabezas de rótula y casquillos de fricción INA con ELGOGLIDE

INAofrece un amplio programa de catálogo de rótulas libres de mantenimiento, según DIN ISO 12240. En consecuenia, podemos ofrecerles el rodamiento adecuado y diferentes capas deslizantes que están óptimamente adaptadas a las condiciones de funcionamiento de casi todas las aplicaciones.

Rótulas con ELGOGLIDE®:

Suministramos materiales deslizantes libres de mantenimiento y de alto rendimiento basados en un tejido de PTFE bajo el nombre de ELGOGLIDE®. Son adecuadas para presiones superficiales de 1 a 300 N/mm2 de carga dinámica y están particularmente recomendadas para aplicaciones en las que el rozamiento mínimo es un requisito.

Rótulas con capas deslizantes de PTFE adicionales:

Material compuesto de PTFE para rótulas radiales compactas a partir de un diámetro del agujero de 6 mm, para presiones superficiales de hasta 100 N/mm2.

Lámina de PTFE para rótulas compactas de la serie K.

 

Rótulas radiales

Las rótulas radiales constan de anillos interiores y exteriores con capas de deslizamiento libres de mantenimiento de ELGOGLIDE®, material compuesto de PTFE o lámina de PTFE. De este modo, son apropiadas para cargas dinámicas alternas. Las grandes rótulas, a partir de d = 320 mm, pertenecen a nuestra clase de calidad superior X-life.

 
 

Rótulas de contacto angular

Las rótulas de contacto angular constan de anillos interiores y exteriores, con ELGOGLIDE®. Además de cargas radiales, también pueden soportar elevadas cargas axiales.

 
 

Rótulas axiales

Las rótulas axiales constan de anillos de eje y anillos de alojamiento, con ELGOGLIDE®. Las grandes rótulas, a partir de d = 220 mm, pertenecen a nuestra clase de calidad superior X-life.

 
 

Casquillos deslizantes cilíndricos

Los casquillos deslizantes cilíndricos constan de un cuerpo de apoyo de acero, con ELGOGLIDE®. Además de movimientos de basculación y oscilación, permiten desplazamientos axiales y absorben cargas mayores que los casquillos de fricción convencionales.

 
 

Cabezas de rótula libres de mantenimiento

Las cabezas de rótula libres de mantenimiento son unidades constructivas formadas por una cabeza con vástago y una rótula libre de mantenimiento. Pueden absorber fuerzas radiales en sentidos de tracción o compresión y son apropiadas para movimientos lentos, con ángulos de oscilación pequeños y medios, para cargas unidireccionales y limitadamente adecuadas para cargas alternas (también son idóneas para cargas alternas con GE..-UK-2RS)..