Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Anillos interiores
 
CONTACTO
 
Rodamientos de agujas

Anillos interiores

Los anillos interiores son de acero para rodamientos, templado, y tienen pistas de rodadura con mecanizado de precisión o bien rectificadas.

Se emplean si:

  • para coronas de agujas, casquillos de agujas, casquillos de agujas con fondo y rodamientos de agujas, el eje no se puede utilizar como pista de rodadura
  • los rodamientos de agujas se pueden combinar con anillos interiores más anchos, para permitir mayores desplazamientos axiales del eje respecto al alojamiento.
  • se requieren superficies de rozamiento óptimas para los labios de obturación.

Anillos interiores con mecanizado de precisión

La pista de rodadura de los anillos interiores IR está mecanizada con precisión. Los chaflanes en las caras frontales facilitan la introducción en los rodamientos y previenen que los labios de obturación de los rodamientos sean dañados. Los anillos interiores se suministran con y sin agujero de engrase.

Anillos interiores rectificados

La pista de rodadura de los anillos interiores LR está rectificada. Las caras frontales están torneadas y las aristas achaflanadas. Estos anillos interiores tienen mayores tolerancias que los anillos de la serie IR. De esta manera, son adecuados para aplicaciones que permiten mayores tolerancias respecto a la anchura y menores requerimentos de salto axial.