Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Rodamientos de rodillos cilíndricos
 
CONTACTO
 
Rodamientos de rodillos cilíndricos

Rodamientos de rodillos cilíndricos sin jaula

Los rodamientos de rodillos cilíndricos sin jaula tienen anillos exteriores e interiores macizos y rodillos cilíndricos guiados por los bordes de ambos anillos. Gracias al mayor número posible de rodillos cilíndricos incorporados, estos rodamientos soportan cargas muy elevadas, son muy rígidos y son especialmente adecuados para rodaduras con gran ahorro de volumen constructivo. Sin embargo, debido a sus condiciones cinemáticas, no alcanzan las elevadas velocidades de giro que son posibles con rodamientos de rodillos cilíndricos con jaula.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos sin jaula se suministran como rodamientos libres, rodamientos de apoyo y rodamientos fijos, así como de una o de dos hileras.

X-life

Muchos tamaños constructivos se suministran en ejecución X-life. Estos rodamientos están indicados en las tablas de medidas.
Los rodamientos en calidad X-life tienen una rugosidad superficial Ra inferior y una mayor precisión de forma de las pistas de rodadura que las ejecuciones comparables sin X-life. Por este motivo, la capacidad de carga y la duración de vida de estos rodamientos es superior, aunque tengan las mismas dimensiones. En determinadas aplicaciones, el apoyo puede dimensionarse de forma más reducida.