Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Soportes para rodamientos
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2015-11
Bearing Housings
Split plummer block housings - Unsplit plummer block housings - Take-up housings - Flanged housings - Housings for specific industrial and railway applications

 
 

Información Técnica de Producto | 2010-03
Split plummer block housings SNV
For shaft diameters 20 mm to 160 mm and ¾ inches to 5½ inches

 
 

Publicación | 2003-08
FAG BEARING UNITS FOR FANS SERIES VRE3
for shaft diameters from 25 to 120 mm

 
CONTACTO
 
Rodamientos y casquillos de fricción

Soportes para rodamientos

Los soportes FAG y los rodamientos correspondientes forman unidades de rodadura que han demostrado su eficacia en toda clase de máquinas, instalaciones y aparatos.
La mayoría de los soportes FAG se fabrica de fundición gris. Los soportes de acero moldeado y de fundición nodular se suministran sobre consulta. Como los rodamientos se suelen lubricar con grasa y el primer engrase tiene una larga vida útil, la mayoría de los soportes no tiene agujeros de reengrase. Sin embargo, hay salientes o marcas de modo que, en caso necesario, se pueden taladrar agujeros de engrase. Asegurar, en caso de reengrase, que la grasa sobrante pueda salir.

Normalmente, los asientos de los rodamientos en el soporte están mecanizadas de tal manera que los rodamientos se puedan desplazar, es decir, que actúan como apoyos libres. Los apoyos fijos se obtienen mediante la introducción de anillos de fijación, que se indican en las tablas de medidas. Estos anillos de fijación se deben pedir por separado. Los soportes sin anillos de fijación se suministran en la ejecución de apoyo libre (L) o de apoyo fijo (F).

Todas las superficies exteriores no mecanizadas de los soportes FAG y partes de soportes están provistas de una capa de pintura universal (color RAL 7031, azul/gris). La pintura se puede recubrir con resina sintética, poliuretano, acrílico, resina epoxi, caucho clorado, celulosa y esmaltes. La protección anticorrosiva de las superficies interiores y exteriores, mecanizadas con arranque de viruta, se puede eliminar fácilmente.

Para obturar los soportes, están disponibles obturaciones rozantes, obturaciones no rozantes y combinaciones de éstas, según las condiciones de servicio, ver también esquemas.