Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contacto
 
Rodamientos y casquillos de fricción

Rodamiento bola rodillo

 

La innovación bola rodillo

Hemos sometido a la bola a una cura de adelgazamiento. ¿Cuáles son las ventajas de la bola rodillo?

A 100 años vista del invento del rodamiento a bolas y 50 años después de iniciar la producción en serie de los rodamientos de agujas, se ha creado una nueva serie de rodamientos que promete tener mucho éxito: los rodamientos bola rodillo.

 
Producción en serie con la máxima precisión: el Grupo Schaeffler cuenta con un know-how único en la fabricación de la bola rodillo.

La innovación se basa en un sencillo "plan de adelgazamiento" que consiste en eliminar todas las zonas de la bola que no estén sometidas a carga. Es decir, se elimina el 15% en ambos lados de la bola, dando como resultado una bola "aplanada", que ahora es un 30% más estrecha. Ello produce un nuevo elemento rodante con nuevas características y ventajas técnicas en unas dimensiones completamente nuevas.

Hemos desarrollado estas ventajas en cuatro direcciones diferentes adaptándonos a las aplicaciones, teniendo siempre presentes los requisitos de nuestros clientes.

¿Requiere mayor eficiencia energética y mayor rendimiento?

¿Está pensando en reducir las dimensiones?

¿Confía en la marca de productos INA?

En ese caso, debería examinar más detalladamente las cuatro series nuevas de rodamientos.

 

Apostamos conjuntamente por la innovación: ¡Pruebe nuestros innovadores rodamientos bola rodillo!

Envíenos los datos de diseño para la aplicación deseada y nosotros efectuaremos los cálculos para hallar una solución que se adapte a sus necesidades.

Para ello contamos, con las herramientas de cálculo más avanzadas, como por ejemplo, Bearinx®.