Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Rodamientos axiales de rodillos cilíndricosDiscos axiales
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2009-04
Rodamientos
Rodamientos a bolas Rodamientos de rodillos Rodamientos de agujas Rodillos-guía Rodamientos para husillos roscados Rodamientos autoalineables, soportes Soportes para rodamientos Accesorios

 
CONTACTO
 
Rodamientos y casquillos de fricción

Rodamientos axiales de rodillos cilíndricos / Coronas axiales de rodillos cilíndricos / Discos axiales

Rodamientos axiales de rodillos cilíndricos

Los rodamientos axiales de rodillos cilíndricos se componen de coronas axiales de rodillos cilíndricos, discos-alojamiento y discos-eje.
Los rodamientos axiales de rodillos cilíndricos tienen una altura constructiva axial muy reducida, una elevada capacidad de carga, son muy rígidos y absorben cargas axiales en un sentido.

Coronas axiales de rodillos cilíndricos

Las coronas axiales de rodillos cilíndricos se componen de una jaula axial con una o dos hileras de rodillos cilíndricos. Las coronas axiales tienen una altura constructiva axial muy reducida, una elevada capacidad de carga y son muy rígidas. Absorben fuerzas axiales en un sentido y actúan como rodamientos libres en dirección radial. Las coronas axiales se combinan con discos-alojamiento y discos-eje, o bien se integran directamente en la construcción anexa. Si las coronas axiales se utilizan sin discos axiales, las pistas de rodadura tienen que estar realizadas como pista de rodadura para rodamientos.

Discos-alojamiento

Los discos-alojamiento están fabricados con arranque de viruta, la superficie envolvente está rectificada y la pista de rodadura está mecanizada con precisión. Se pueden centrar exteriormente y se combinan con las coronas axiales, si la superficie anexa no se puede utilizar como pista de rodadura.

Discos-eje

Los discos-eje están fabricados con arranque de viruta, el agujero está rectificado y la pista de rodadura está mecanizada con precisión. Se pueden centrar interiormente y se combinan con las coronas axiales, si la superficie anexa no se puede utilizar como pista de rodadura.

Discos de rodadura

Los discos de rodadura se pueden utilizar indistintamente como discos-eje y discos-alojamiento. El agujero y la superficie envolvente están torneados y la pista de rodadura está rectificada.