Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2012-07
Servicios de montaje y mantenimiento para rodamientos
Productos Servicios Formación

 
Contacto
 
Servicios para mantenimiento

Asesoramiento técnico

Schaeffler apoya a las empresas que desean cambiar a un modelo de mantenimiento basado en la condición mediante un programa de formación, asistencia durante la fase de introducción, asesoramiento continuo durante la fase de aplicación y contratos de servicio.

Mantenimiento basado en la condición
En el mantenimiento basado en la condición. las tareas de mantenimiento ya no se realizan en base a los fallos o intervalos de tiempo, sino en base al estado analizado de las máquinas. En estrecha colaboración con el cliente los expertos asesores de Schaeffler elaboran planes de mantenimiento con recomendaciones para el personal de mantenimiento que se derivan de los resultados obtenidos mediante el análisis basado en la condición (Condition Monitoring). Estas recomendaciones se traducen en medidas concretas de mantenimiento y, por consiguiente, en ahorro de costes.


Modelos de servicio para los fabricantes de aerogeneradores y operadores
Los servicios no son productos en serie, los requisitos y necesidades de los clientes varían según los equipos y los conocimientos en la empresa. Debido a la amplia gama de servicios de Schaeffler es posible confeccionar el paquete más adecuado combinando la formación y los servicios de Schaeffler con las actividades desarrolladas por el propio cliente. El área de aplicaciones es amplio y depende del conocimiento previo y de los recursos disponibles así como del nivel de calidad de la monitorización al que se desee llegar.

Los siguientes cuatro ejemplos muestran la gran variedad y diversidad de los modelos de servicio disponibles: Basándose en las especificaciones concretas del cliente, los expertos de Schaeffler elaboran un modelo que cubre las necesidades del cliente y ayudan en su implementación.

 

Ejemplos:


Instruir
La empresa A dispone de trabajadores propios con experiencia en el área del diagnóstico en Condition Monitoring.

En este caso es suficiente dar instrucciones a los trabajadores acerca del manejo de los sistemas y darles soporte en los primeros pasos. En casos complicados la empresa puede dirigirse a los expertos de Schaeffler que apoyarán al cliente en el análisis y la definición de medidas.


Aprender
La empresa B desea adquirir conocimientos en el área del diagnóstico de Condition Monitoring.

El Condition Monitoring es un tema complejo, con lo cual la adquisición de conocimiento requiere tiempo. Schaeffler ofrece en estos casos un programa de formación de dos años. La empresa podrá, una vez transcurrido este tiempo, monitorizar de forma autónoma el estado de su maquinaria. El soporte facilitado por los técnicos de Schaeffler se va reduciendo progresivamente en varias etapas de forma que los trabajadores de la empresa aplican los nuevos conocimientos directamente a su trabajo diario.


Externalizar
La empresa C desea externalizar completamente el área de diagnóstico en Condition Monitoring.

Schaeffler ofrece paquetes completos en los que presta el servicio completo. La externalización comienza con la puesta en marcha de los sistemas, continuando con la monitorización continua hasta el leasing completo del hardware, de forma que el cliente no debe afrontar ningún coste inicial. Estos paquetes de monitorización son muy interesantes, por ejemplo, para las empresas operadoras de aerogeneradores.


Ofrecer el servicio
La empresa D es un instalador de plantas que desea ofrecer Condition Monitoring como un servicio propio

En este caso, Schaeffler actúa como subcontratista, en general, de sistemas de monitorización portátiles, como formador de los trabajadores del área de servicios del fabricante y como un equipo de expertos. Se solicitarán los servicios de este equipo de expertos cuando se presenten anomalías en la planta que no pueden ser evaluadas con claridad por los propios trabajadores del fabricante de la planta. Por lo tanto, la empresa puede ofrecer a sus clientes un servicio de monitorización altamente cualificado sin tener que precisar de expertos propios.