Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2012-07
Servicios de montaje y mantenimiento para rodamientos
Productos Servicios Formación

 
Contacto
 
Servicios para mantenimiento

Mantenimiento correctivo

Tan pronto se detecte un problema en una máquina, debería ser subsanada lo antes posible. Dos de los problemas más frecuentes, los desequilibrios en bombas y ventiladores así como los errores de alineación en componentes de máquinas, pueden ser corregidos directamente por los expertos de Schaeffler.

 

Equilibrar
Los desequilibrios son una de las causas principales de averías, que pueden llevar a fallo imprevistos de los elementos giratorios de las máquinas. El equilibrado correcto aumenta la duración de vida de los componentes giratorios de las máquinas. Incrementa la productividad y disponibilidad del equipo. Los expertos de Schaeffler reducen los desequilibrios causados, por ejemplo, por suciedad, desgaste y reparaciones, a un nivel normal.

Detectan y eliminan las causas del desequilibrio en las máquinas que funcionan con un número de revoluciones de 40 min–1 hasta 10 000 min–1. Ejemplos típicos de tales máquinas con bombas, ventiladores, compresores, aerogeneradores y motores. Schaeffler ofrece, además de un análisis detallado de las causas de las averías, la eliminación de los desequilibrios.

 

Alineación
Muchos equipos se componen de varios elementos, por ejemplo, un motor eléctrico y una bomba. Después de la instalación, reparación o revisión, se deben alinear dichos elementos de este tipo de plantas unos con otros. Si esta alineación no se llevara a cabo o se realizara de forma incorrecta, se generarían unas cargas elevadas en los rodamientos y se incrementarían el consumo energético y el desgaste.

Además de los sistemas de alineación por láser, Schaeffler ofrece la alineación de máquinas como servicio. En caso de necesidad, el ingeniero técnico de Schaeffler visitará su empresa con el sistema de alineación necesario y alineará los componentes del equipo según las indicaciones del fabricante.

A continuación se documenta el trabajo.