Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Más información
Contacto
 
Instrumento de medida

Instrumentos de medición del círculo límite

Los instrumentos de medición del círculo límite sirven para ajustar el juego radial o la precarga de los rodamientos de rodillos cilíndricos.

 
 

Rodamientos con anillos interiores desmontables

El instrumento de medición del círculo límite MGI21 mide el círculo inscrito de una corona de rodillos a través de dos superficies templadas y rectificadas con precisión. Una de estas superficies de medición es móvil.

Antes de la medición el instrumento se ajusta al círculo inscrito de la corona de rodillos. Para el ajuste se requiere un instrumento de medición de estribos, por ejemplo SNAP-GAUGE.

Tras el montaje del anillo exterior con la corona de rodillos se calcula el diámetro del círculo inscrito mediante el instrumento de medición MGI efectuando una medición comparativa.

En un rodamiento con agujero cónico se calcula, mediante la medición del círculo inscrito, su posición en el asiento cónico del eje. Durante el montaje el rodamiento es desplazado hacia esta posición, de lo que resulta el juego radial o la precarga.

Para rodamientos con agujero cilíndrico se utilizan anillos interiores prerectificados (sufijo F12) que se rectifican hasta tener el diámetro necesario del rodamiento.

 
 

Rodamientos con anillos exteriores desmontables

El instrumento de medición del círculo límite MGA31 se utiliza para medir mediante dos superficies templadas y rectificadas el círculo inscrito de la corona de rodillos.

El instrumento se ajusta al diámetro de la pista de rodadura del anillo exterior montado. Se calcula esta medida usando un caIibre de interiores estándar.

A continuación es posible insertar el eje cónico, con el anillo interior premontado y la corona de rodillos, en el instrumento de medición. El eje se desplaza axialmente con la ayuda del método hidráulico hasta que se haya alcanzado el valor especificado de juego radial o precarga.