Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Accesorios
Contacto
 
Montaje y desmontaje

Accesorios

Herramientas de transporte y montaje

La herramienta de transporte y montaje BEARING-MATE, es una herramienta para el manejo sencillo de los rodamientos medianos y grandes. También sirve para calentar los rodamientos antes del montaje.

La herramienta consta de dos empuñaduras y dos cintas de acero. Las cintas de acero aprietan firmemente el anillo exterior del rodamiento. Durante el transporte de rodamientos oscilantes de rodillos y de bolas unos estribos incluidos en el suministro impiden la inclinación del anillo interior.

Dos personas o una grúa transportan el rodamiento con la herramienta. Durante el transporte mediante una grúa utilizando unos cables de carga, es posible girar el rodamiento en cualquier posición.

La herramienta puede quedar montada en el rodamiento mientras éste se calienta. Se expande del mismo modo que el rodamiento.

La herramienta sirve para rodamientos con un peso hasta 500 kg y temperaturas hasta +160 ºC.

 
 

Guantes

Los guantes resistentes al calor son adecuados para el manejo de rodamientos calentados u otras piezas calentadas al montarlos o desmontarlos. Los guantes son resistentes a los cortes y desgaste.

Los guantes GLOVE-PRO son resistentes hasta +150ºC. Los guantes aislantes GLOVE-PRO-TEMP son especialmente adecuados para proteger las manos de altas temperaturas. Se componen de varias capas, no contienen algodón, son resistentes al aceite y aptos para temperaturas hasta +200ºC. Si se debe tener en cuenta, además de una protección contra altas temperaturas, una protección contra rebabas y cantos afilados, recomendamos los guantes GLOVE-PRO-CUT especialmente diseñados contra cortes. Se componen de varias capas, son resistentes al aceite y aptos para temperaturas hasta +250ºC. No son inflamables y son resistentes al calor, incluso mojados. Están homologados según DIN EN 388 para su utilización con influencias mecánicas e influencias térmicas según DIN EN 407.

 
 

Pasta de montaje

La pasta de montaje facilita el calado de los anillos del rodamiento, previene el efecto "stick-slip", las rayas, el desgaste y la corrosión de ajuste. Protege contra la corrosión.

El rango de aplicación se sitúa entre -30 ºC y +150 ºC.

La pasta es resistente al agua, al vapor de agua y a muchos agentes alcalinos y ácidos.

 
 

Aceite anticorrosión

Ese aceite protege los rodamientos sin embalaje. También pemite proteger contra la corrosión a largo plazo las superficies metálicas pulidas, por ejemplo en equipos y máquinas cuando están almacenados en el interior.

En general, no es necesario limpiar el aceite anticorrosión de los rodamientos. Este aceite es neutro con todos los aceites y grasas lubricantes que suelen usarse con los rodamientos.

Se limpia con facilidad usando disolventes alcalinos y agentes limpiadores neutros.