Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Dispositivos dosificadores
Contacto
 
Sistemas de lubricación

Dispositivos dosificadores

Pistolas dosificadoras de grasa

Las pistolas dosificadoras de grasa cuentan con un contador digital de 4 dígitos que indica la cantidad de lubricante en gramos. Se puede ajustar el peso del lubricante.

 
 

Bomba de servicio para aerogeneradores

Estas bombas de servicio son especialmente indicadas para el reengrase de los rodamientos en aerogeneradores. Se componen de un bastidor estable con rodillos, una bomba de grasa con accionamiento eléctrico, un soporte para el depósito de grasa lubricante y una pistola dosificadora de grasa con un tubo flexible de 4 m de longitud.

Mediante un ojal de gancho integrado en el bastidor es posible transportar la bomba con seguridad hasta la góndola. Las ruedas, una de ellas bloqueable, sirven para mover el dispositivo dentro de la góndola. Se puede usar la bomba de servicio a temperaturas de +10 °C a +40 °C. Como relleno son indicadas las grasas lubricantes Arcanol LOAD400, LOAD460 y MULTITOP en cubos de 12,5-kg.

 
 

Dispositivos dosificadores de grasa

Los dispositivos dosificadores de grasa ARCA-PUMP suministran a los rodamientos una cantidad dosificada de grasa. El rango de dosificación se sitúa entre 10 cm3 y 133 cm3 por carrera. Si se necesitan mayores volúmenes, el dispositivo puede accionarse varias veces. Con una bomba de pistones de doble efecto, accionada neumáticamente, la grasa es suministrada a través de la válvula dosificadora, desde su contenedor ( 25 kg o 180 kg ) hasta el área a lubricar.

El dispositivo dosificador de grasa está compuesto por:

  • Tapa
  • Pistón
  • Válvula dosificadora
  • Tubo flexible de conexión entre bomba y válvula
  • Tubo flexible de 2,5 m de longitud
  • Pistola de grasa.

 
 

Bombas para bidones

Las bombas para bidones ARCA-PUMP-BARREL son accionadas por aire comprimido y sirven para transportar grandes cantidades de grasa bajo altas presiones a través de grandes distancias. Las bombas para bidones se pueden utilizar como bombas transportadoras para puntos de lubricación individuales o como bombas de suministro para sistemas de lubricación centrales.

Están disponibles los siguientes accesorios: Tapa del bidón (tapa contra el polvo), tapa secundaria, tubos flexibles de dosificación de alta presión y pistolas dosificadoras de grasa.

 
 

Pistola de grasa y tubo reforzado

La pistola de grasa permite reengrasar manualmente los rodamientos mediante engrasadores.

El depósito de la pistola de grasa puede rellenarse con 500 g de grasa suelta o se puede usar un cartucho de 400 g. El cartucho debe corresponder a la norma DIN 1284 (diámetro de 53,5 mm. longitud de 235 mm).

La pistola de grasa se conecta al engrasador mediante un tubo flexible reforzado. El tubo flexible reforzado debe pedirse por separado. La rosca de conexión es G1/8. El tubo flexible reforzado cuenta con un acoplamiento hidráulico para conectarlo al engrasador cónico según DIN 71412.

Como alternativa, el tubo flexible reforzado también puede estar equipado con una conexión para engrasadores cilíndricos según DIN 3404.

En lugar del acoplamiento hidráulico también es posible conectar acoplamientos deslizantes para engrasadores según DIN 3404 u otros conectores. Estos conectores pueden adquirirse en establecimientos especializados.