Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

FAG SmartCheck
Más información
Contacto
 
Vibración

SmartCheck

FAG SmartCheck es un sistema de medición online compacto, innovador y modular que sirve para monitorizar permanentemente y de forma descentralizada las máquinas y los procesos. Se puede usar en grupos para los que, hasta ahora, una monitorización de este tipo había sido demasiado costosa.

 
 
 
Close

FAG SmartCheck - Monitorización para todo tipo de máquinas

¡La monitorización de vibraciones no debe ser complicada - como queda demostrado con FAG SmartCheck! Como solución flexible, se ajusta a sus requisitos y cumple de forma fiable incluso los requisitos más fiables.

 
 
 

FAG SmartCheck es adecuado, por ejemplo, para detectar con antelación los daños en los rodamientos y los errores de equilibrado y alineación en:

  • Motores eléctricos y motores reductores
  • Bombas de vacío y de líquidos
  • Ventiladores
  • Engranajes y compresores
  • Husillos y máquinas-herramienta
  • Separadores y decantadores.

 

Sistema Plug-and-Play
FAG SmartCheck puede entrar inmediatamente en funcionamiento. El suministro del dispositivo incluye una base de datos característicos que permite una monitorización general y fiable de las máquinas.

Además están disponibles unas plantillas de configuración predefinidas para la monitorización de ventiladores, bombas y rodamientos, por ejemplo. Estas plantillas pueden adaptarse con facilidad a los parámetros individuales. La base de datos integrada de rodamientos estándar FAG e INA facilita tanto la configuración de datos como el posterior análisis.

 

Parámetros monitorizados
Además de los parámetros estándar de vibraciones y temperaturas, el dispositivo permite registrar otros parámetros clásicos de funcionamiento, como la presión o caudal. Todos los parámetros pueden ponerse en correlación e incluirse en el sistema de alarmas.

El sistema registra los datos de forma descentralizada y los analiza. Se puede visualizar la condición actual de funcionamiento de la máquina en el mismo dispositivo, o ésta se puede transferir a una unidad de mando. Para ello, el FAG SmartCheck debe estar integrado en una estructura de red existente.

 
 

Acceso por Internet
FAG SmartCheck dispone de un modelo intuitivo de uso que está diseñado como interfaz de web. Con ello se puede acceder al sistema a través de Internet utilizando cualquier navegador convencional. La interfaz de web permite configurar el sistema y consultar los datos actualmente registrados.

 

Monitorización remota
Mediante acceso remoto es posible transferir los datos a otras plantas para que sean analizados por los correspondientes operadores u otros técnicos de servicio externos, como los expertos en vibraciones de Schaeffler.

Esta solución es especialmente interesante para los clientes que cuentan con poca experiencia en el análisis de datos o quieran externalizar este servicio.

 
Microsite de FAG SmartCheck iPhone e iPad App

al Microsite:

a App Store