Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Sistemas de guiado lineal

Sistemas de guiado lineal

 

Los sistemas de guiado lineal son guías longitudinales con rodillos o con bolas, compactas y completamente obturadas, con una elevada rigidez y alta capacidad de carga. Estos sistemas de guiado absorben fuerzas desde todas las direcciones, excepto en la dirección del movimiento, y momentos alrededor de todos los ejes. Están disponibles con diferentes clases de precisión y de precarga y son adecuados para aplicaciones con elevados requisitos de guiado y de posicionado.

Los sistemas de guiado lineal tienen una disposición modular, es decir, dentro de un mismo tamaño constructivo, los carriles-guía se pueden combinar, dentro de la misma clase de precisión, con todos los tipos de carros. Ello significa un almacenaje más económico, un montaje más fácil y una obtención de piezas de recambio más rápida.

Para reducir los intervalos y los costes de mantenimiento, los sistemas de guiado lineal tienen depósitos de lubricante. Una obturación completa de los carros protege los sistemas de recirculación contra la suciedad, incluso bajo condiciones del entorno extremas.