Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Folleto | 2011-03
BEARINX®- online Easy Friction
Detailed friction calculations for rolling bearings

 
Cálculo

BEARINX-online Easy Friction

Módulo de cálculo gratuito para el cálculo detallado del rozamiento de los rodamientos.
El buen servicio es una tradición en el Grupo Schaeffler – como el desarrollo y fabricación de componentes de precisión de la más elevada calidad. Para garantizar que nuestros productos se utilizan correctamente, le ofrecemos el soporte necesario ya desde la fase de desarrollo.

¡No podría ser más fácil!
Con el nuevo módulo "Easy Friction" de BEARINX-online, puede calcular todas las fuerzas de fricción en puntos concretos de las superficies de contacto del rodamiento. Así, se tiene en cuenta el rozamiento de la rodadura así como la fricción por deslizamiento en seco, mixto y fluido. Además, este método también incluye pérdidas en la zona libre de carga, pérdidas por salpicaduras del lubricante y componentes de rozamiento de la obturación.

 

Interface intuitivo

El sencillo e intuitivo sistema de menús permite introducir los datos fácilmente para la generación del módelo, selección de rodamientos y condiciones de funcionamiento. La disposición del rodamiento para el sistema elástico del eje puede modelarse como una disposición de rodamientos fijo/libre o ajustada. Datos geométricos para los rodamientos INA yse recuperan de una nase de datos integrada. Como datos de funcionamiento, es posible introducir las cargas en el sistema de ejes, la velocidad del eje y el juego interno o ajuste axial de los rodamientos. Los datos se completan con los datos sobre el lubricante. El resultado del cálculo puede generarse como un pdf para su documentación.

 

Registro
El software de cálculo "Easy Friction" de BEARINX-online tan sólo está disponible online y puede ser utilizado de forma gratuita sin restricciones. Tras un registro inicial, puede empezar a calcular inmediatamente.

Puede registrarse en:
http://bearinx-online-easy-friction.schaeffler.com