Marketing y Comunicaciones corporativas - América del Sur

Tel.  +15  3335 1422

2017-05-30 | Sorocaba

Varias tecnologías de punta serán llevadas a la Feria Internacional de Autopartes en junio, en Bogotá, Colombia

Schaeffler expone soluciones tecnológicas para el mercado de repuestos en la Expopartes 2017

Con el concepto global “more”, que refleja más innovación, tecnología, calidad asistencia técnica y servicios, Schaeffler – propietaria de las marcas LuK, INA, FAG y Ruville – estará presente en la Expopartes 2017, una de las ferias de autopartes más importantes de Latinoamérica, que ocurrirá de 7 al 9 de junio en Colombia.

Schaeffler presentará, en su stand (202, pabellón 3, nivel 1) varias tecnologías de punta desarrolladas para el segmento automotriz: Transmisión de Doble Embrague (el LuK RepSet 2CT), INA GearBOX, FAG SmartSET y el Thermomanagement Ruville. También serán expuestos varios RepSets (kits que reúnen todos los componentes necesarios a la sustitución de autopartes), rodamientos, embragues, cubo de ruedas, balancines, pivotes hidráulicos, poleas y herramientas especiales que Schaeffler ofrece al mercado de repuestos independiente.

También será destacada en la Expopartes la participación de Schaeffler en la Formula E, competición de la cual la empresa desarrolló el powertrain para el coche eléctrico del equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Con este fin, serán sorteadas tres pistas de carreras para los profesionales que visiten el stand Schaeffler.

“Expopartes es una excelente oportunidad para estrechamos nuestra relación con los clientes de la región, presentando todo lo que Schaeffler ofrece en el mercado de repuesto. Nuestro objetivo es dejar en claro nuestro diferencial: innovación continua, tecnología de punta, amplia cartera de productos, entrenamiento al sector de reparación, agilidad de entrega y garantía”, resalta Rubens Campos, vicepresidente ejecutivo superior del Aftermarket Automotriz América del Sur.

Con el propósito de siempre atender los clientes de la América del Sur de la mejor manera, Schaeffler diseñó el proyecto “Instide to Outside”, con el cual identifica sus necesidades y desarrolla nuevos productos y negocios para la región. Uno de los resultados de esta iniciativa es la disponibilidad de catálogos a los clientes, conteniendo datos de identificación de las piezas, sus medidas, códigos, kits, sus aplicaciones y las herramientas especiales necesarias para montaje y desmontaje.

La empresa ofrece la mejor opción logística a los distribuidores. “Tenemos un Centro de Distribución exclusivo – el SAMBA DC –ubicado estratégicamente en Cartagena, Colombia, que almacena y suministra al mercado Suramericano piezas de todo el mundo. De esta forma, aseguramos agilidad en todo el proceso y menor plazo de entrega en la atención de las necesidades de la flota vehicular de cada país”, destaca Natalie Paola D’Ascanio, Gerente de Exportación América del Sur. Aparte del SAMBA DC en Cartagena, Schaeffler cuenta con más de dos centros de distribución en América del Sur – en São Paulo y Buenos Aires.

Charla técnica

Durante el evento, en 8 de junio, Schaeffler promoverá una charla técnica para los profesionales del mercado de repuestos. El ingeniero Rolando Junior dos Santos, Supervisor de Servicios Técnicos y Gestión de Producto de la empresa, presentará las novedades en Embragues, Volantes Bimasa, Actuadores Hidráulicos y Doble Embrague, esclareciendo también las dudas de los profesionales presentes.

Innovaciones tecnológicas

• Transmisión de Doble Embrague – el LuK RepSet 2CT:
    Schaeffler es la única empresa en el mundo a ofrecer el Doble Embrague en seco para el Aftermarket Automotriz. Esta es una solución completa que reúne el conjunto de Doble Embrague y todos los componentes necesarios para la sustitución, así como horquillas de accionamiento, rodamientos, calzos, tornillos, etc. La empresa comercializa también un Kit de Herramienta Especial para montaje y desmontaje del sistema. Además de la facilidad y seguridad de obtener los componentes correctos conjuntamente, el LuK RepSet 2CT tiene aún la ventaja de tener un costo menor en comparación con la compra de partes separadamente en las concesionarias.
  • INA GearBOX:
    Kit con todos los componentes necesarios para reparaciones en el cambio, con la ventaja de tener calidad original de fábrica.El INA GearBOX reúne, en una sola caja, un conjunto de rodamientos, obturaciones, anillos y todos los componentes para la reparación profesional de transmisiones manuales de automóviles. El INA GearBOX proporciona practicidad, ahorro de tiempo y rentabilidad a los talleres mecánicos, ya que simplifica considerablemente la reparación de la transmisión. Es así que los propios talleres mecánicos pueden realizar estos servicios, de forma profesional y con la seguridad de estar proporcionando al sistema la misma condición de pieza original.
  • FAG SmartSET:
    Solución de reparación para vehículos comerciales, lista para ser instalada, para la sustitución de rodamientos de rueda en ómnibus, camiones y remolques. El FAG SmartSET está compuesto por dos rodamientos de rueda pre-montados – cada uno constituido por rodamientos de rodillos cónicos con design innovador de jaula, con deflectores especiales y anillos internos y externos especialmente revestidos, además de incluir una herramienta de prensado. Por lo tanto, proporciona reducción de los costos operacionales, más rapidez y eficiencia en la reparación.
  • Ruville:
    Con más de 90 años de tradición, la marca Ruville es referencia en el mercado de repuestos de piezas y servicios para el motor, chasis, dirección, transmisión y suspensión para el mercado automotriz, con la calidad y garantía Schaeffler. Uno de los productos destacados es el Thermomanagement, aplicado en los vehículos más modernos con la finalidad de gestionar el proceso de calentamiento del motor. Con la marca Ruville, Schaeffler ofrece también Kits de herramientas para la aplicación de las piezas, con el fin de proporcionar soporte para una instalación adecuada, lo que se traduce en un mejor rendimiento de los productos.

Servicio
XXIV Feria Internacional de Autopartes - Expopartes 2017