Reporte de Sustentabilidad

Reporte de Sustentabilidad del Grupo Schaeffler

Datos de la clave de sostenibilidad

Marketing e Comunicação Corporativa – América do Sul

Tel.  +15  3335 1422

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado sobre nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2017-05-19 | Sorocaba

Schaeffler publica el primeiro Reporte de Sustentabilidad

El Reporte de Sustentabilidad del Grupo Schaeffler publicado para el ejercicio de 2016

• Cuatro áreas de acción “Gestión Sustentable”, Clientes y Productos”, Meio Ambiente y Energía” y “Empleados y Sociedad”
  • Estrategia ambiciosa de metas sustentables

Como una empresa familias, el auto-conocimiento del Grupo Schaeffler siempre fue basado en un comportamiento corporativo responsable. Con la publicación del primero Reporte de Sustentabilidad, de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI G4), Schaeffler cumple las exigencias de mayor transparencia de los interesados. Además, la empresa hoy ya cumple con la Ley de Conversión aplicable del ejercicio de 2017 para el Reporte non-financiero de empresas. El Reporte de Sustentabilidad sigue el principio orientador de la “Responsability for Tomorrow”.

“El Grupo Schaeffler es fuertemente guiado por su cultura empresarial y sus valores de Sustentabilidad, Innovación, Excelencia y Pasión. Nosotros somos caracterizados por ellos, y en este caso, aplicamos el principio de sustentabilidad en relación a los aspectos ecológicos, económicos y sociales. Es importante para nosotros crear valores sustentables. En interese de nuestros clientes, nuestros asociados empresariales, y nuestros funcionarios. Con el Reporte de Sustentabilidad 2016 intentamos infórmalo por la primera vez en detalles referente a los objetivos y medidas abarcan nuestra estrategia de sustentabilidad”, afirma Klaus Rosenfeld, CEO.

Corinna Schittenhelm, Directora de Recursos Humanos, da énfasis al alto valor de la atracción de los empleadores en el entorno de enfoque de sustentabilidad de los grupos. “El suceso a largo plazo de Schaeffler se basa en el desempeño excepcional de los funcionarios. Nosotros estimamos, retamos y estimulamos nuestros funcionarios y asumimos una obligación para su bienestar. Además, tener funcionarios diversificados es un factor clave, ya que la diversidad promueve ideas creativas y aborda soluciones”

Con la integración de grupos de interese centrales, internos y externos, 24 tópicos fueron identificados en el Reporte de Sustentabilidad, titulado “Responsability for Tomorrow”, que son especialmente relevantes para Schaeffler como una empresa activamente responsable. Abarcando las cuatro áreas de acción (1) “Gestión Sustentable”, (2) “Clientes y Productos”, (3) “Medio ambiente y Energía”, así como “Funcionarios y Sociedad”, los reportes detallados son preparados cuidadosamente sobre estos tópicos. Además, Schaeffler estableció metas de estrategia ambiciosa para cada uno de los tópicos, por eje un incremento de 40% de eficiencia energética hasta 2020, y una producción neutra climática en una ubicación por región. Estos objetivos están representados claramente en el Roadmap de Sustentabilidad, que es un elemento central de la Estrategia de Sustentabilidad de Schaeffler, y es sostenida por medidas concretas.

El Reporte de Sustentabilidad también suministra información sobre lo que Schaeffler está realizando en lo que respecta a “Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas”. En general, con su actividad empresarial, ejerce 9 de las 17 metas.

El Reporte de Sustentabilidad de 2016 completo está disponible como ePaper. Informaciones sumarias sobre el tema sustentabilidad puede ser encontrado en nuestra Hoja Informativa de Sustentabilidad. Además, usted recibirá continuamente informaciones actualizadas sobre sustentabilidad con Schaeffler en nuestro website.