Larissa Silva

Marketing and Corporate Communications South America
Schaeffler Brasil Ltda.

Más información

Síganos enTwitter @schaefflergroup y manténgase informado de nuestras últimas noticias y notas de prensa.

2016-04-15 | SOROCABA

La empresa alemana estará presente en la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana con productos y desarrollos orientados a la industria 4.0.

Schaeffler participa en Expomin 2016 con soluciones para el mantenimiento predictivo

Schaeffler - a través de sus tres marcas principales, INA, FAG y LuK - estará presente en Expomin 2016, exhibición internacional que convoca a profesionales, tecnologías y soluciones para la industria minera de Latinoamérica. El evento se realizará entre el 25 y el 29 de abril en el Espacio Riesco de Santiago, Chile, y contará con un stand de la compañía, localizado en Pabellón Alemán (364-A2).

Enfocada en el Mantenimiento Predictivo, Schaeffler se presentará con productos y soluciones dentro del contexto Industria 4.0. Para ello, contará con el Módulo 4.0, donde expondrá la integración entre el sensor inteligente FAG SmartCheck con los softwares de control de administración de las empresas (ERP), permitiendo la entrega de información para la toma de decisiones en el mantenimiento de rodamientos y piezas de máquinas rotatorias, como poleas, correas transportadoras, chancadores y otras máquinas de importancia para la producción. Este desarrollo permitirá que el equipo monitoreado señale cuándo requiere de mantenimiento, se programe a sí mismo y gatille la reposición del componente mediante órdenes automáticas de trabajo; impactando así en un considerable ahorro de tiempo y optimizando el mantenimiento predictivo de la planta. Además, las alertas y el estado de la máquina podrán ser revisados desde cualquier parte del mundo y a través de cualquier dispositivo móvil, gracias a la tecnología cloud computing.

Para complementar su presentación con el Módulo 4.0, la compañía tendrá dos charlas técnicas diarias y demostraciones de montaje y desmontaje de rodamientos en poleas de correas transportadoras. Estas actividades se llevarán a cabo todos los días de Expomin a las 12.00 y 16.00 horas, respectivamente. Junto a ello, Schaeffler presentará su catálogo de productos relacionados con rodamientos, capacitaciones y el Centro de Monitoreo Remoto, instalado recientemente en Chile.