Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Historia

Historia

 
 

2002

Unión de INA y de AS LuK en el mercado de reposición automotriz en Brasil, con la definición de una política conjunta de planeamiento, comercialización y distribución.

 

2002

Adquisición de FAG Kugelfischer AG & Co. KG, Schweinfurt. INA y FAG se convierten en el segundo mayor fabricante mundial de rodamientos rodantes. En Brasil la unidad FAG está instalada en la cuidad de San Pablo.

 

2002

LuK recibe la Certificación TS 16949.

 

2003

INA, FAG y LuK forman el Grupo Schaeffler. Comienza todo un proceso de integración de varias áreas de las tres unidades brasileñas. Se crea la razón social Schaeffler Brasil Ltda.

 

2004

Las unidades INA, FAG y LuK centralizan las actividades del mercado de reposición en un único Aftermarket Service (AS).

 

2004

LuK inicia la fabricación de actuadores hidráulicos concéntricos en Brasil.

 

2005

El Grupo Schaeffler decide centralizar en Brasil la producción de anillos de plato de embrague. Inicio de la ampliación de la Fábrica de Resortes, buscando aumentar la capacidad de producción del área y las exportaciones de resortes-arco para Alemania.

 

2005

Es lanzada en Brasil la línea de productos X-life® - un nuevo concepto que agrega al producto mayor capacidad de carga, menor ruido y vida útil ampliada.

 

2005

Schaeffler Brasil ingresa al mercado de embragues para camiones medianos y pesados de origen americano.

 

2006

La División Industria amplía su actuación en América del Sur, inaugurando las oficinas en Venezuela y en Chile, las que se suman a las unidades ya existentes en Argentina y en Colombia.

 

2006

Tecnología inédita en el mercado brasileño es puesta a disposición por Schaeffler en Brasil: el VVT (Variador de Fase del Eje Comando de Válvulas).

 

2008

Schaeffler conmemora 50 años en América del Sur. Una historia que tuvo inicio con la instalación de Rolamentos Schaeffler do Brasil.

 

2009

O Grupo Schaeffler lança no mercado o primeiro sistema totalmente variável de atuação eletro-hidráulica de válvulas. Em combinação com downsizing, o sistema permite reduzir o consumo de combustível e as emissões de CO2 em até 25%.

 

2010

Instalación de la fábrica de Revestimientos

 

2011

Inicio de la producción del VCP en Brasil

 

2013

Maria Elisabeth Schaeffler recibe el premio Personalidad Brasil Alemania