Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Historia

1958 - 1978

 
 

1958

Los hermanos Wilhelm Schaeffler y Georg Schaeffler fundan “Rolamentos Schaeffler do Brasil” en agosto de 1958, en Santo Amaro. Fue un momento propicio para inversiones en el área automovilística, pues grandes empresas de este ramo, como Volkswagen, Mercedes-Benz, DKW (Audi), General Motors y Ford ya tenían filiales en el país y algunas iniciaban la construcción de sus fábricas.

 

1959

Rodamientos Schaeffler de Brasil comienza con la producción de agujas y de los primeros rodamientos de agujas para Volkswagen. Los primeros clientes fueron las empresas Albarus de Porto Alegre, quiénes adquirían agujas para guías de crucetas, y Clark (hoy Eaton), que montaba las agujas en sus cajas de cambio.

 

1959

Schaeffler participa del primer Salón del Automóvil.

 

1960

Fue iniciada la producción de rodamientos para cajas de cambio del Fusca y de la Kombi – dos éxitos de ventas de Volkswagen.

 

1962

Importantes eventos deportivos cuentan con el patrocinio de Schaeffler, como las 500 Millas de Interlagos.

 

1975

Es fundada LuK de Brasil, quién inicia las operaciones en San Pablo en un galpón de Rolamentos Schaeffler. Con componentes importados de la casa matriz en Bühl (Alemania), son montados los primeros platos y discos de embragues para el Passat de Volkswagen.

 

1975

En junio de 1975 LuK de Brasil inaugura su fábrica en Sorocaba. De 300 piezas fabricadas por día en San Pablo, la producción aumentó a 1.500 piezas en Sorocaba.

 

1976

Inicio de la producción de embragues dobles para tractores, a través del suministro para las líneas Massey Fergunson y Valmet.

 

1978

En abril es enviado el primer container con platos y discos de embrague a LuK Alemania.