Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Más información
 
Contacto
Servicios

Monitorización

Online condition monitoring – rendimiento incrementado gracias a la monitorización permanente

La monitorización permanente de rodamientos funcionando bajo condiciones extremas en aerogeneradores es un prerrequisito fundamental para una mayor rentabilidad.

Para INA y FAG, esta labor la asumen los expertos de la compañía de serivicios de Grupo Schaeffler FAG Industrial Services GmbH (F’IS).

FAG WiPro, un sistema de condition monitoring online especialmente desarrollado para los requisitos de los aerogeneradores, permite reducir los costes de mantenimiento e incrementar la disponibilidad de los aerogeneradores.

El sistema FAG WiPro ha sido oficialmente reconocido por la compañía aseguradora Allianz Versicherungs AG. El sistema y el centro de monitorización F'IS están también certificados por German Lloyd.

 

Mediciones únicas off-line – la alternativa rentable

Como introducción a los sistemas de monitorización, F’IS también ofrece mediciones únicas de vibraciones con dispositivos de diagnóstico móbil.

Este método, por ejemplo midiendo los componentes críticos de maquinaria cada seis meses con el subsiguiente análisis y diagnóstico, es todavía una alternativa rentable para aerogeneradores más pequeños a pesar de las limitaciones conocidas.

F’IS también ofrece las siguientes técnicas:

  • Endoscopia
  • Termografía
  • Mediciones de velocidad (también con puntos de medición de la velocidad permanentes)