Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Aplicaciones

Generador

Un generador funcionando en la góndola de un aerogenerador, está sujeto a mayores cargas vibrantes que su equivalente en tierra. La carga permanente adicional tiene una influencia negativa en las jaulas y pone a prueba al lubricante.

Al diseñar los rodamientos para un generador, no sólo la velocidad, el tamaño y la ejecución juegan un papel importante. Debe prestarse particular atención a la lubricación y a la protección frente al eventual paso de corriente eléctrica. La aplicación de rodamientos para un generador consta, generalmente, de dos rodamientos rígidos a bolas, o un rodamiento rígido a bolas y un rodamiento de rodillos cilíndricos.

Rodamientos para generadores aislados eléctricamente
El paso de corriente eléctrica en el generador de un aerogenerador puede causar importantes daños en las pistas de rodadura de los anillos de los rodamientos, en forma de estrías o cráteres. Estos daños pueden suponer enormes costes de reparación. Es, por tanto, importante tomar precauciones en la etapa de planificación y diseño para prevenir daños y fallos, contribuyendo al ahorro de costes. En muchos casos, la solución es el uso de rodamientos aislados eléctricamente.