Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Anillos obturadores

Los anillos obturadores protegen los rodamientos contra la suciedad, las salpicaduras de agua y de la pérdida excesiva de grasa. Se utilizan, por ejemplo, con casquillos de agujas (HK) y con rodamientos de agujas (NK), pero raramente con rodamientos rígidos a bolas, ya que con éstos puede utilizarse una obturación integrada, altamente eficaz.

Los anillos obturadores G/GR principalmente utilizados son de diseño de un solo labio y se fabrican con elastómero (caucho sintético NBR). Con movimientos rotativos, permiten velocidades periféricas de hasta 10 m/s en el labio obturador. Para velocidades mayores (hasta 16 m/s) el Grupo Schaeffler ofrece anillos obturadores FPM.

Los anillos obturadores SD también están disponibles. Éstos constan de dos componentes de plástico (cuerpo soporte: poliamida reforzada; labio obturador: elastómero termoplástico PU) y tienen dos labios obturadores, permitiendo su uso en entornos particularmente sucios. Gracias al método de moldeo por inyección de dos componentes, la obturación es especialmente económica de fabricar. Velocidad periférica máxima: 10 m/s

¿Precisa de otra variante de anillo obturador? ¡Tan sólo tiene que contárnoslo!