Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Rodamientos lineales

 
 
 
 

Rodamientos lineales a bolas

Los rodamientos lineales a bolas son rodamientos a bolas especiales con varias hileras de bolas recirculantes. Estos rodamientos aseguran que un elemento de la máquina se mueva en línea recta a lo largo de un eje, con escasa fricción. El Grupo Schaeffler Industrial ofrece rodamientos lineales a bolas en series compactas, ligeras y pesadas.

Varios rodamientos a bolas lineales de la gama ligera no disponen de anillo exterior sino de múltiples placas soporte en el diámetro exterior del rodamiento, por donde recirculan las bolas. La pista de rodadura para todos los rodamientos lineales a bolas es un eje de INA de acero mecanizado con precisión.

Los rodamientos lineales a bolas permiten movimientos lineales sin desgaste y con suavidad. Pueden compensarse las posibles desalineaciones en la construcción anexa de hasta ± 40 minutos de ángulo.

Ejes

Los ejes macizos están fabricados en acero bonificado y templado o de acero resistente a la corrosión. Pueden tener varias configuraciones en los extremos dependiendo de los requisitos del cliente: extremo liso con resalte, extremo roscado con resalte y con agujeros roscados, radiales o axiales, entre otros.

Los ejes fabricados en acero bonificado y templado tienen una dureza superficial de 670 a 840 HV. Para las construcciones ligeras, los ejes pueden también suministrarse como ejes huecos.

El Grupo Schaeffler fabrica ejes de hasta 6.000 mm en una sola pieza. Los ejes pueden combinarse con rodillos-guía y con rodamientos lineales a bolas. Estos sistemas de guiado lineal son muy versátiles, tienen una carrera ilimitada, son precisos y tienen una elevada capacidad de carga. También permiten unas elevadas velocidades de traslación.