Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Casquillos de marcha libre

Los casquillos de marcha libre de INA son casquillos de acoplamiento en un sentido, que constan de un anillo exterior de pared delgada, con rampas de acoplamiento en su interior, jaulas de plástico y agujas tensadas por muelles. Transmiten par en un sentido y tienen escaso momento de fricción en el otro sentido. Los requisitos del cliente para elevadas frecuencias alternas de acoplamiento y de precisión se alcanzan de manera fiable por los casquillos INA debido a la presión constante de los muelles.

Los casquillos de marcha libre con muelles de plástico son una variante económica, ya que los muelles se moldean como parte de la jaula. Alternativamente, los muelles pueden fabricarse de acero, proporcionando un más preciso comportamiento de acoplamiento alterno.

Los casquillos de marcha libre se montan a presión en el alojamiento y no es necesaria ninguna otra fijación axial. Para soportar el par de transmisión cuando los casquillos están montados en alojamientos de plástico, los casquillos de marcha libre de INA pueden suministrarse con el anillo exterior moleteado.

Es importante tener presente que los casquillos de marcha libre son embragues en un sentido y no son rodamientos. Pueden precisarse rodamientos que absorban las cargas radiales que están actuando sobre el casquillo. También es posible suministrar el casquillo con rodadura integrada, en ejecución HFL.

La rodadura de apoyo integrada puede ser de agujas o con casquillos de fricción. Los casquillos de fricción son más económicos y, especialmente en el caso de los casquillos más pequeños, presentan mayores ventajas gracias a su diseño reducido. Sin embargo, estos casquillos de fricción tienen un par de rozamiento mayor que los rodamientos de agujas.