Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de producto

Rodamientos para cajas de grasa de vagones de pasajeros y locomotoras

Unidades de rodamientos para las cajas de grasa

Los rodamientos para las cajas de grasa se componen de soportes adaptados y rodamientos, y son componentes relevantes para la seguridad en vehículos sobre raíles. Los soportes para la caja de grasa de FAG son de fundición gris y están diseñados de acuerdo a las especificaciones del cliente. Todos los soportes para ferrocarril se calculan con FEM, están optimizados frente a cargas y diseñados de acuerdo con los valores límite especificados.

 
Descargar
 
 
 
 
Close

Los rodamientos para las aplicaciones de cajas de grasa son los rodamientos de rodillos cilíndricos WJ/WJP de FAG, rodamientos de rodillos cilíndricos de FAG, y unidades de rodillos cónicos TAROL de FAG. Los rodamientos TAROL y los rodamientos de rodillos cilíndricos de FAG son unidades listas para el montaje, engrasadas y obturadas de fábrica. El rodamiento de rodillos cónicos FAG TAROL S en calidad X-life con obturaciones integradas proporciona un par de baja fricción y resultan particularmente adecuadas para largos periodos de funcionamiento.

 
 
 

Todos los rodamientos para la caja de grasa de FAG han sido diseñados para grandes kilometrajes y intervalos de mantenimiento largos. La lubricación y las obturaciones dependen de cada aplicación y de las condiciones climáticas finales.

Los rodamientos se fabrican de acuerdo con las especificaciones EN12080. Se lleva a cabo un test de rendimiento según EN12082 para garantizar que el rodamiento de la caja de grasa es adecuado para la aplicación concreta.

La gama de productos se completa con componentes mecatrónicos para Condition Monitoring.

Características especiales específicas para las diferentes aplicaciones:

Los rodamientos para la caja de grasa para locomotoras se caracterizan por sus particularmente elevadas capacidades de carga.

Por razones de seguridad, los rodamientos utilizados en aplicaciones de transporte de alta velocidad se fabrican con acero sujeto a requerimientos específicos en los referente a la pureza del material. Estos rodamientos están equipados con obturaciones sin contacto que les permiten funcionar a bajas temperaturas, utilizándose también una grasa especial para alta velocidad.

Los trenes utilizados en el transporte local de pasajeros tienen que frenar cada pocos minutos, lo que supone un reto concreto para la grasa lubricante. En contraste, los rodamientos utilizados en el transporte de pasajeros de larga distancia están diseñados para alcanzar altas velocidades. La baja parte inferior de algunos tranvías implican a su vez que no pueden utilizarse bogies, por lo que se utilizan como alternativa ejes de piso bajo con soportes de rodamientos individuales.

 
Unidades de cubo insertables

Los diseños de piso bajo de algunos tranvías implican que no pueden utilizarse bujes, por lo que la solución más adecuada es el uso de ejes de piso bajo con rodamientos individuales.

 

Las unidades de cubo insertables han sido probadas en numerosas aplicaciones. Un par de rodamientos de rodillos cónicos FAG se dispone de fábrica de forma que el soporte del rodamiento no tenga juego tras el montaje y que presente buenas características de rodadura, una alta duración de vida y largo intervalos de mantenimiento.