Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Rodamientos para movimientos combinados

 
 

Experiencia en movimientos combinados

Anteriormente, para soportar la rotación y, simultáneamente, la oscilación de los rodillos distribuidores de tinta, se utilizaban combinaciones de rodamientos de agujas y rodamientos lineales a bolas. Estos diseños eran relativamente costosos y requerían grandes espacios constructivos y, a menudo, no alcanzaban la capacidad de carga requerida.

Hasta hace poco, los rodamientos de agujas y los rodamienos de rodillos cilíndricos sólo se utilizaban dentro de unos parámetros de funcionamiento limitados. El Grupo Schaeffler consiguió avances significativos en este campo, realizando numerosas pruebas en nuestras instalaciones para la realización de ensayos. Conseguimos demostrar que los rodamientos de rodillos cilíndricos y los rodamientos de agujas de la serie maciza, pueden utilizarse en una gama más amplia de aplicaciones.

Las ventajas de estas series de rodamientos pueden aplicarse en movimientos extremos combinados lineales y rotativos. Esto incluye la baja altura de la sección radial y también la excelente disponibilidad de los rodamientos estándar, de coste muy favorable . Los rodamientos de agujas de la serie maciza y los rodamientos de rodillos cilíndricos están disponibles con o sin obturaciones y para lubricación con grasa o con aceite.