Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Rodamientos fijos

Unidad de rodamiento de rodillos cónico TBS, en disposición O
 
Unidad de rodamiento con rodillos cónicos TBS, con anillo exterior de pared gruesa
 
Unidad de rodamiento fijo DMF, atornillable como brida
 
 

Sin juego radial ni axial

Para obtener los mejores resultados de impresión posibles, los cilindros principales en máquinas de impresión deben guiarse sin juego y de manera rígida, tanto axial como radialmente, en el lado del rodamiento fijo. Los rodamientos de rodillos cónicos utilizados como rodamientos fijos, han demostrado ser una solución eficaz y fiable. No tienen juego y pueden soportar elevadas cargas axiales y radiales. Comparado con las soluciones de rodamientos individuales, los montajes de FAG realizados durante la fabricación tienen mayores beneficios y aumentan la fiabilidad funcional. Son muy precisos (tolerancias P5 y P4) y alcanzan los elevados requisitos de precisión de rotación.

El anillo exterior de pared gruesa de los rodamientos de rodillos cónicos de FAG también proporciona beneficios en lo que se refiere a la seguridad en funcionamiento y a la precisión de rotación. Eliminar un manguito de montaje reduce los costes y las tolerancias de montaje.

La rigidez y la ausencia de juego son esenciales para los apoyos de los rodamientos en los cilindros para el guiado del papel en las prensas de impresión offset. Las unidades de rodamiento DMF, atornillables como brida, alcanzan estos requisitos.

La unidad consiste en un rodamiento de rodillos cilíndricos de precisión, de dos hileras, con dos coronas axiales de agujas integradas. Estas unidades pueden soportar sin dificultad cargas desde todas direcciones. El diseño asegura una elevada calidad de impresión, gracias a la extremadamente elevada precisión radial de rotación así como, especialmente, la alta precisión axial en ambos sentidos, particularmente cuando los cilindros funcionan a velocidad media. La obturación integrada y la cubierta de la brida facilitan el montaje y eliminan la necesidad de componentes adicionales.