Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Servicio

Cálculo y diseño

El tipo y el tamaño de los rodamientos necesarios para una aplicación específica se determinan según los resultados del cálculo de la duración de vida de los mismos.

Las especificaciones del fabricante de reductores y el programa de cálculo del fabricante de rodamientos deben reflejar las condiciones de funcionamiento actuales de la forma más precisa posible, para que los diseñadores puedan dimensionar los rodamientos de forma correcta. En estrecha colaboración con los fabricantes de reductores y basándonos en extensas pruebas, INA y FAG han desarrollado métodos y programas de cálculo que se encuentran entre los más avanzados de la industria de los rodamientos.

Un cálculo según DIN ISO 281 no es suficiente, si la vida en servicio actual de los rodamientos está influenciada por factores como el juego de los rodamientos, la rigidez de los mismos y la elasticidad del alojamiento o del eje. En estos casos INA y FAG utilizan programas especiales de cálculo cuyos resultados se acercan, incluso todavía más, a la vida en servicio actual de los rodamientos.