Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Aplicaciones

Trenes de engranajes industriales

Imagen: Compañía: Getriebebau Nord
 
 
 

Datos técnicos

  • Potencia de accionamiento: 3,7 kW
  • Velocidad de entrada: 1.500 1/min
  • Relación de reducción: 50:1

Requisitos

  • Elevada eficacia
  • Diseño simple
  • Requisitos mínimos de mantenimiento
  • Tantos rodamientos idénticos como sea posible
  • Similar duración de vida de todos los rodamientos
Selección de rodamientos

Eje sin fín

La carga principal del eje sin fín es axial, cambiando la dirección de dicha carga con el sentido de rotación del eje. La carga radial que actúa sobre los rodamientos es relativamente pequeña. Se escoge una disposición de rodamiento fijo-rodamiento libre. El rodamiento fijo consiste en un rodamiento a bolas de contacto angular universal FAG 7310B.TVP.UA. El sufijo UA indica que los rodamientos pueden ser montados en disposiciones tándem, 0 o X. Cuando los rodamientos están montados en disposición 0 o X, el eje está mecanizado con j5 y el alojamiento con J6, los rodamientos tienen escaso juego. Los dos rodamientos a bolas de contacto angular están montados en disposición X. Dependiendo del sentido de rotación del eje sin fín, o bien un rodamiento o el otro soporta la carga axial. Como rodamiento libre se monta un rodamiento de rodillos cilíndricos FAG NU309E.TVP2.

Corona sin fín

Los rodamientos de la corona sin fín están cargados radialmente; las cargas axiales, en comparación, son relativamente bajas. Un rodamiento rígido a bolas FAG 6218 se monta como rodamiento fijo y un rodamiento de rodillos cilíndricos FAG NU218E.TVP2 como rodamiento libre.

Obturación, lubricación

El reductor sin fín y los rodamientos están lubricados con aceite. El nivel de aceite debe coincidir con punto más bajo del diámetro primitivo del dentado sin fín. Los anillos obturadores montados en los ejes previenen las fugas de aceite y ofrecen una protección adecuada contra la suciedad.