Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Aplicaciones

Reductor para extrusionadora

Sistema de accionamiento para dos husillos

Función

Las extrusionadoras se utilizan para transportar, prensar, compactar y homogeneizar plásticos en polvo o granulados, de manera que puedan ser procesados utilizando estabilizadores, colorantes y aditivos. Finalmente, el plástico procesado es prensado por la extrusionadora dentro de un tubo perfilado mediante un inyector.

En esta aplicación, el reductor de la extrusionadora está sujeto a elevados momentos de giro y a altas cargas axiales y radiales; el reductor debe alcanzar estos elevados requisitos. Las pequeñas distancias entres centros de ejes son una característica de ciertos procesos de extrusion.

Mediante de los reductores se transmiten elevados niveles de potencia y los ejes están sujetos a cargas axiales muy elevadas.

 
 
La figura muestra la sección de un reductor de extrusionadora fabricado por la compañía P.I.V.
 

La rueda dentada (a) transmite elevados pares de giro al eje intermedio partido (b). El par se transmite mediante las ruedas intermedias (c) a los ejes de accionamiento (d) de los husillos. La velocidad y el par de los ejes intermedios se compensa mediante un eje de torsión.

Las elevadas cargas axiales debidas al proceso de extrusión actúan en los ejes de accionamiento.

Requisitos

Los rodamientos del reductor de extrusionadora están lubricados con aceite. Los requisitos para estos rodamientos son los siguientes:

  • deben tener una duración de vida de 20.000 hasta 30.000 h
  • deben funcionar con fiabilidad
  • deben transmitir elevadas cargas radiales
  • deben transmitir elevadas cargas axiales
  • deben funcionar con suavidad