Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Herramientas eléctricas

Servicios

 
El innovador rodamiento de rodillos bola: Capacidad de carga básica incrementada en el mismo espacio gracias a un nuevo tipo de elemento rodante.

¿Hay cambios en su mercado? ¡Desarrollemos juntos nuevas soluciones!

El Grupo Schaeffler es un activo colaborador en los desarrollos. Más de 1,000 nuevos productos son introducidos en producción en serie anualmente y el mismo número se registra para patente – por ejemplo, el innovador rodamiento de rodillos-bola o también soluciones de sistema con componentes de corte fino.

 
 
Cálculo de un taladro utilizando el módulo de engranajes de Bearinx®

Diseño de rodamiento óptimo con Bearinx®

El diseño del rodamiento es el punto central de nuestro soporte en diseño. Aquí, seleccionamos el diseño correcto para garantizar que nuestro producto le proporciona una ventaja competitiva.

Con Bearinx®, hemos creado el programa líder para el cálculo de rodamientos. El software permite que los rodamientos sean analizados detalladamente – desde rodamientos individuales a engranajes completos, como por ejemplo, en un taladro. Todos los cálculos se llevan a cabo en un modelo de cálculo consistente. Incluso en engranajes complejos, la presión de contacto de cada elemento rodante se tiene en cuenta en el cálculo. Entre otros factores, Bearinx® considera la elasticidad del eje, la osculación de la pista de rodadura y juego interno, así como la influencia de las condiciones de lubricación y contaminación de la vida de fatiga.

Desde el diseño completo de la máquina hasta la presión de contacto de los elementos individuales – nuestro programa de cálculo garantiza un diseño de rodamiento óptimo y contribuye al diseño del sistema óptimo. Podemos indicarles los puntos débiles y podemos asesorarle para su optimización.