Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Rodamientos rígidos a bolas

Los rodamientos rígidos a bolas de FAG – estandarizados, pero disponibles en una amplia variedad

Los rodamientos rígidos a bolas permiten muy elevadas velocidades y baja fricción. Por este motivo, resultan indispensables en las herramientas eléctricas.

En linea con el diseño básico incluido en el catálogo, FAG ofrece numerosas variantes: rodamientos con una o dos obturaciones, con juego radial interno especial, con precisión incrementada y protección contra la corrosión o el paso de la corriente eléctrica, etc. Y, si esta selección no es suficiente, encontraremos conjuntamente una solución que se adapte a sus requisitos.

 

Generación C – con obturaciones mejoradas

Los rodamientos rígidos a bolas de Generación C de FAG han sido recibidos con éxito en el mercado de los motores eléctricos. Con un 50% menos de ruido y con alrededor de un 35% menos de fricción, estos rodamientos incrementan la eficiencia de los motores y alcanzan los cada vez mayores requisitos de minimización de ruido. Un nuevo concepto mejora significativamente la vida operativa del rodamiento. Los rodamientos rígidos a bolas de Generación C obturados ofrecen el equilibrio perfecto entre la fricción y la obturación. Están engrasados de por vida con grasa de elevada calidad.

Una solución destacada es la nueva obturación de labio HRS, fabricada en caucho de butadieno de nitrilo. En particular, a elevadas velocidades esta obturación tiene menor fricción y genera menor calor que la obturación RSR previa. La efectividad de la acción obturadora también se ha visto incrementada.

 
Obturación
 
 
Obturación Z BRS*) HRS**)
Reteniendo grasa en el rodamiento + ++ ++
Polvo, contaminación seca + ++ ++
Atmósferas húmedas + + ++
Spray líquido ++
Anillo exterior del rodamiento + ++ ++
Diferencias de baja presión ++
La obturación es: [++] particularmente adecuada [+] no adecuada
[-] *) disponible bajo acuerdo **) a partir de las series 629 en adelante