Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Procesos

Machacadoras

Las machacadoras sirven para la fragmentación y trituración de minerales o de piedras.
Con mucha frecuencia, las machacadoras se instalan directamente en las minas y canteras para triturar previamente los cascotes o minerales, a fin de facilitar su transporte.

 

Machacadora de mandíbulas

Las machacadoras de mandíbulas están disponibles como trituradora con doble mandíbula y trituradora de mandíbula única. Se suelen utilizar como machacadora gruesa y machacadora fina.

El eje de la excéntrica, con los volantes de inercia incluidos, se apoya, en la carcasa de la machacadora, en rodamientos oscilantes de rodillos FAG con elevada capacidad de carga. También la mandíbula oscilante está montada, en el eje de la excéntrica, en rodamientos oscilantes de rodillos FAG con elevada capacidad de carga.

 

Molinos de conos

Los molinos de conos (se llaman así por su movimiento giroscópico) trabajan de forma continua. Para triturar el material, el cono trituradador gira en un ángulo definido respecto al eje vertical de la machacadora. Los molinos de conos han sido concebidos para un elevado rendimiento de producción.

Los apoyos están constituidos por rodamientos radiales y axiales de rodillos cilíndricos o por rodamientos axiales y radiales de rodillos cónicos, la mayor parte de ellos son ejecuciones especiales.