Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Minería

Sistemas de transporte

Volquete

En las explotaciones a cielo abierto, el carbón y los minerales se transportan, en todo el mundo, mediante unos volquetes de gran tamaño. FAG suministra, no sólo los apoyos para las ruedas traseras con accionamiento eléctrico, sino también para todos los reductores.

El apoyo de las ruedas está formado por dos rodamientos de rodillos cónicos en disposición en O. El diámetro exterior de estos rodamientos es superior, a veces, a un metro. En los reductores se utilizan rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamientos de rodillos cónicos de dos hileras. En algunos casos se emplean también reductores planetarios, en los que los piñones satélites funcionan con rodamientos oscilantes de rodillos que han sido desarrollados especialmente.

 

Cintas transportadoras

Las cintas transportadoras en las explotaciones a cielo abierto transportan cantidades importantes de material cubriendo largas distancias.
FAG suministra soportes y rodamientos oscilantes de rodillos especiales para apoyar los tambores motorizados de las cintas.
Los rodamientos oscilantes de rodillos de FAG están diseñados para cargas extremas y permiten compensar los errores de alineación y las flexiones de los ejes. Para los tambores no motorizados se utilizan rodamientos de rodillos cilíndricos especiales dispuestos en el interior del tambor.